Instagram

El look de Jennifer Lopez en los Billboard Latin Music Awards del que todos hablan

Nicky Jam se corona como el gran vencedor de los premios musicales

EP
MADRIDActualizado:

Nicky Jam, la estrella del reggaeton que llegó al estrellato después de una década de silencio luchando contra la adicción a las drogas, fue el gran vencedor en los Billboard Latin Music Awards, celebrados anoche en el Watsco Center de Coral Gables (Florida).

El artista de Boston obtuvo su primer número uno en la lista Top Latin Albums de Billboard a principios de este año con Fenix, su primer single en 10 años, y estuvo a la altura del nombre del álbum, ganando en seis de las categorías, incluido Mejor Artista Masculino del Año. Su canción Hasta el amanecer se llevó el reconocimiento a la Canción Latina Caliente del Año, además de ser elegida la Canción Digital del año, Canción de Streaming y Canción Rítmica Latina.

El fallecido Juan Gabriel obtuvo a título póstumo cuatro galadornes y su álbum Los Dúo 2 se coronó como el Mejor Álbum Latino del año como el más vendido y el Álbum de Pop Latino. Enrique Iglesias, cuya capacidad para producir hits parece inagotable, se llevó a casa cuatro premios, incluido Mejor Artista de Canciones Pop Latinas del año. El novio de Anna Kournikova y la estrella del reggaeton Wisin jalonaron tres galardones por su colaboración en Duele el corazón: Canción Latina Caliente, Evento Vocal; Airplay y la Canción Pop Latina del año.

También ganaron tres premios cada uno Banda Sinaloense MS De Sergio Lizarraga, CNCO, Gente de Zona y Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho. CNCO, grupo pop bilingüe masculino surgido de La Banda, un reality show de televisión de Univisión, fueron los ganadores del codiciado Artista Nueva Categoría. El grupo, capitaneado por Ricky Martin y producido por Wisin, está tocando actualmente su primera gira importante.

Los premios especiales de la noche fueron para Ricardo Arjona, el icónico cantante y compositor guatemalteco, al que le fue otorgado el Premio a su Trayectoria por una carrera, que sigue siendo una de las más exitosas en la música latina; Luis Fonsi, reconocido con el premio Espíritu de la Esperanza por su trabajo con el St. Jude Children's Research Hospital; y Jennifer López, que también ganó el premio al Artista Social del año, recibió el premio Estrella de Telemundo. La cantante latina lució un vestido de Julien Macdonald que no dejó a nadie indiferente en la alfombra roja de estos premios musicales.