Uno de los diseños de María Escoté expuesto en la galería We Collect de Madrid
Uno de los diseños de María Escoté expuesto en la galería We Collect de Madrid - ABC

María Escoté: la moda vista desde una pantalla de móvil

La diseñadora catalana presenta su nueva colección Clochard de la mano de Honor

MADRIDActualizado:

Vivimos en la era de la desinformación y la manipulación. Del desconcierto, la ambigüedad y la saturación. El ruido que genera una cantidad ingente de noticias y posts en redes sociales acaba por desvirtuar la realidad. Y este contexto es en el que ha encontrado la inspiración para su nueva colección María Escoté.

La diseñadora catalana se apea de las tradicionales Semanas de la Moda para presentar su trabajo en un marco diferente; una galería de arte, concretamente la sala WeCollect del Paseo de la Castellana. Allí expuso sus nuevas piezas de una manera muy innovadora. Al lado de cada prenda se coloca una foto de su nuevo diseño tomada con smartphones de Honor, aunando así moda, arte y tecnología.

Nuevos diseños de María Escoté
Nuevos diseños de María Escoté - ABC

Diseño de María Escoté
Diseño de María Escoté - ABC

La coleccción compuesta de ocho piezas se titula Clochard, una palabra francesa que se traduce como vagabundo. Y para plasmar esa sobreabundancia de información que nos rodea hoy en día presenta una colección inspirada en la superposición de tendencias actuales. También las prendas se superponen en un intencionado «sin sentido» que dan origen a una estética propia.

Entre los tejidos que reinan en la colección destaca el denim, los encajes y detalles como perlas y cristales Swarovski. Algunas de las prendas han sido confeccionadas en la India. Todo el proceso de creación ha sido retratado con el Honor View 20, el primer smartphone con una cámara de 48 megapíxeles. La campaña también fue fotografiada con este móvil por el reconocido fotógrafo Txema Yeste.

A la presentación de Clochard acudieron numerosas personalidades y amigos de la diseñadora como: Miriam Giovanelli, Juana Acosta, sus compañeros en «Maestros de la Costura» Palomo Spain y Lorenzo Caprile, la galerista Topacio Fresh y Marta Vaquerizo, entre otros.