María Jiménez
María Jiménez - Gtres

María Jiménez, última hora sobre su estado de salud: «No está reaccionando como se esperaba»

La cantante fue operada de urgencia la semana pasada por un problema en el aparato digestivo

ABC
MadridActualizado:

María Jiménez fue intervenida de urgencia la semana pasada en el Hospital de San Rafael por un problema en el aparato digestivo, tal y como dio a conocer el colaborador de «Sálvame» Kike Calleja. A pesar de que la cantante pasó unos días en la UCI, se esperaba que recibiera el alta este miércoles.

Sin embargo, ayer salieron a la luz diversas informaciones que señalan que su estado de salud habría empeorado y los médicos se estarían planteando realizar una nueva operación. Así lo asegura José Antonio León, reportero de «Telecinco», que ha pasado los últimos días en las inmediaciones del hospital.

Por su parte, Alejandro Sancho, su hijo, se ha encargado de desmentir estas informaciones, que ha catalogado de «falsas», y explica al programa «Aquí hay Madroño» de «Telemadrid» que, por el momento, no se contempla una nueva intervención quirúrgica, aunque sí es cierto que aún no ha podido recibir el alta.

Pero León insiste en que la cantante se enfrente a «algo más grave que atañe a su vida íntima»: «He hablado incluso con ella, con gente que está aquí en el hospital cerca de ella y las cosas no son tan suaves como pintaría su hijo Alejandro».

Al tiempo que surgen estas informaciones contradictorias, la revista «Corazón» se ha puesto en contacto con el entorno más cercano de Jiménez para intentar aclarar cuál es la verdadera situación: «Sigue todo igual. No ha evolucionado ni para delante ni para atrás. Está estable. Va bien. Es cuestión de que se vaya recuperando poco a poco», recogen.

«María está débil, pero animada y poco a poco más espabilada. Está cansada de llevar tantos días en la cama. Está bien atendida y, por precaución, los médicos prefieren que se quede unos días más en el hospital. No hay de qué preocuparse, pero no está reaccionando de la manera que se esperaba. Le están dando alimentos por sonda, porque le faltan las fuerzas. Esperemos que en estos días se la retiren y pueda comer normal», aseguran desde su entorno, según recoge el medio citado.