Eva Sakay, concursante de MasterChef 6
Eva Sakay, concursante de MasterChef 6 - TVE

«MasterChef 6», los concursantes marcados como vips

En el casting del concurso no solo se buscaban aspirantes a cocineros, sino candidatos a celebridad

MadridActualizado:

La sexta temporada de un talent show de televisión puede ser el comienzo de la debacle del formato, incluso cuando se trata del exitoso «MasterChef», que ha conseguido reunir a familias enteras frente al televisor y poner en valor la gastronomía en España. Para que el programa siga teniendo éxito, en esta nueva edición se ha querido poner el listón muy alto a la hora de elegir a los aspirantes. No ha sido una decisión fácil. Los concursantes, además de tener habilidad a los fogones, debían que tener gancho televisivo.

Cuando ya se han anunciado los famosos que participarán en la tercera edición de «MasterChef Celebrity», algunos de los participantes de «MasterChef 6», seleccionados en un casting al que se presentaron 23.000 aspirantes tienen más de famosos que de anónimos. «Por primera vez voy a hacer algo por ser yo, no la ex de nadie», decía Eva Sakay el pasado domingo cuando supo que estaba entre los 15 concursantes de la nueva edición. De padre japonés y madre aragonesa, Sakay se casó en octubre de 2005 con el famoso piloto de Fórmula 1 Marc Gené, el primer español que ganó las 24 horas de Le Mans. Juntos tuvieron dos hijos y, al poco tiempo de separarse en 2012, él comenzó una relación con Telma Ortiz, la hermana de la Reina Doña Letizia.

El primer expulsado de la semana pasada fue otro de los concursantes con pedigrí. Se trata de Fernando, apodado por sus amigos como «Fer del Caribe» o «Mítico Alvear». Licenciado en Derecho, vende información a empresas y, además, es consejero delegado de las históricas Bodegas Alvear, propiedad de su familia. Llevaba tres años queriendo dar un giro a su vida y dedicarse profesionalmente a la cocina. Y aunque apunta maneras para ser un buen chef, su paso por el programa fue efímero.

Fernando, primer expulsado de Masterchef 6
Fernando, primer expulsado de Masterchef 6 - TVE

Marina Arnal decidió presentarse a «MasterChef» por una apuesta con su marido, que no la cogió como cocinera de un nuevo restaurante que abrirá en Madrid. Cuando tenía 18 años formaba parte de un grupo de música y Nacho Cano la fichó para producirle un disco. Ha trabajado en el mundo de la televisión, fue propietaria de un gimnasio y Antonio Carmona fue su padrino de boda cuando se casó con su marido, el empresario Juan Ramón Díaz Cano. Tanto Marina como su marido son unos forofos de la cocina. De hecho, él también se presentó a casting del programa en 2015.

Marina Arnal, cantante y cocinera de la sexta edición de Masterchef
Marina Arnal, cantante y cocinera de la sexta edición de Masterchef - TVE

Todo lo que el valenciano Toni Carceller sabe sobre cocina lo ha aprendido en YouTube. Cuando comenzó el programa Isabel Bonig, líder del PPCV, publicó un tuit para darle todo su apoyo. Entonces se supo que Carceller forma parte de su equipo: es secretario comarcal del Partido Popular en l’Horta Nord, tiene cargo de vocal en la directiva autonómica de los populares.

Toni Canceller, político y cocinero de Masterchef 6
Toni Canceller, político y cocinero de Masterchef 6

Con más de dos millones de espectadores en el primer programa, aquí -como en «MasterchefCelebrity»- la fama no les servirá a estos concursantes para triunfar.