Mireia Belmonte, en diciembre de 2018, durante un evento en Madrid - GSR

Mireia Belmonte recupera la ilusión con un concursante de «OT»

La nadadora olímpica mantiene una relación desde hace varios meses con el cantante Ángel Capel, de la edición 2009

Pilar Vidal
MadridActualizado:

La nadadora Mireia Belmonte (28 años) está este fin de semana en Pardubice (República Checa) preparándose para el Mundial de Gwangju (Corea). Es su año a nivel deportivo, pero también podría serlo a nivel emocional. Según ha podido saber este periódico, la deportista de élite estaría ilusionada con Ángel Capel, el cantante y concursante de la edición de 2009 de «Operación Triunfo». Aunque los compromisos profesionales de ambos les impiden verse con toda la frecuencia que les gustaría, habrían sido pillados por los paparazi en uno de sus últimos encuentros, que hasta ahora habían pasado desapercibidos.

Ninguno de los dos accede a hacer comentarios sobre esta incipiente relación y menos aún a dar detalles. Comparten a través de sus redes sociales un emoticono de un corazón y un candado como comentario a las pocas imágenes que cuelgan ambos en sus perfiles. Un código que podría interpretarse como una señal clara de amor o sentimiento indestructible entre ambos.

Ángel Capel, concursante de «Operación Triunfo» en 2009
Ángel Capel, concursante de «Operación Triunfo» en 2009 - ABC

La nadadora es muy celosa de su vida privada y ni siquiera hizo ningún comentario sobre su ruptura a finales del pasado año con el piragüista Javier Hernanz con quien mantuvo una relación de casi cuatro años. El deportista ya ha rehecho también su vida, tal y como se pudo ver en las imágenes exclusivas publicadas por la revista «Corazón» el pasado mes de marzo, en las que se le podía ver en actitud cariñosa con una joven morena. Ante la realidad que plasmaban las fotografías, Hernanz no tuvo más remedio que reconocer que lo suyo con Mireia formaba parte del pasado desde finales de 2018, sin dar ningún tipo de explicación.

Mutismo absoluto

Tampoco Capel responde ni siquiera al teléfono. En el curriculum sentimental del guapo cantante no encontramos nada serio con ninguna famosa aunque se le hayan intentado adjudicar varios romances. Su exposición mediática solo alcanza al terreno profesional. Lleva unos meses residiendo en Tarragona por motivos laborales y alejado de las citas sociales de la capital, donde se le podía ver en ocasiones.

Ángel es uno de los integrantes del trío musical de «The Dance on Movies», un espectáculo musical que ofrece PortAventura en el Gran Teatro Imperial del área temática inspirada en China. Durante aproximadamente una hora repasa las bandas sonoras de películas como «Rocky», «La Máscara» o «Cantando bajo la lluvia». El joven cantante tiene dos actuaciones diarias por la tarde y tres los fines de semana y festivos.

Luchador incansable y soñador, tiene claro que la industria musical es complicada pero las casi 700.000 visualizaciones de su último y pegadizo single, «Si me das», le mantienen vivo aunque no descarta estudiar algo relacionado con el deporte o con los animales, dos de sus otras pasiones.

Los cantos de la sirena

La nadadora catalana también compagina el deporte profesional con su licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas en la UCAM (Universidad Católica de Murcia). El mes pasado acudió al campus para someterse a un examen parcial de Sociología. «Tengo mente y cuerpo para nadar rápido y hacerlo bien. Tengo que aprovechar el momento en el que estoy», decía en una de sus últimas entrevistas a un medio deportivo.

Belmonte suena como favorita para ser la abanderada de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un reto que le haría mucha ilusión como mujer y como campeona olímpica. Una carrera deportiva que no le deja mucho hueco para el amor de momento. Aunque por lo visto el canto del almeriense ha seducido a la sirena catalana.