Mohamed VI y la Princesa Lalla Salma se divorcian

Tras 16 años de matrimonio y dos hijos en común, Moulay Hassan y la princesa Lalla Khadija, ambos han decidido poner fin a su relación

MADRIDActualizado:

Los rumores de crisis en la pareja eran ya un secreto a voces en los últimos tiempos. El Rey Mohamed VI (54 años) el que rompe su matrimonio con la Princesa Lalla Salma (39), según han contado fuentes cercanas de Palacio a la revista «¡Hola!».

Tras 16 años de matrimonio y dos hijos en común, Moulay Hassan y la princesa Lalla Khadija, ambos han decidido poner fin a su matrimonio. Lo cierto es que desde que Mohamed VI fue operado el pasado 26 de febrero en París de una arritmia cardíaca en la clínica Ambroise Paré de Neuilly-sur-Seine, los rumores de crisis estaban muy presentes. La Princesa fue la única que no estuvo acompañando al Rey. Quienes sí estuvieron fueron sus cuatro hermanos y sus dos hijos.

Esta noticia trasciende justo el día en el que el matrimonio habría celebrado su decimosexto aniversario de boda. Por el momento, desde la Embajada de Marruecos no han confirmado ni dementido la noticia. Seguramente en las próximas horas hagan un comunicado oficial.

Mohamed VI rodeado de sus cuatro hermanos y dos hijos, tras ser intervenido de una arritmia. La gran ausente de la imagen es su esposa
Mohamed VI rodeado de sus cuatro hermanos y dos hijos, tras ser intervenido de una arritmia. La gran ausente de la imagen es su esposa - AGENCIAS

Mohamed VI y la Princesa Lalla Salma se dieron el «sí, quiero» el 21 de marzo de 2002 en Rabat, en una boda pomposa donde quedó reflejado la modernidad de la pareja, que siempre presumió de dejar atrás el conservadurismo del matrimonio de su padre, Hassan II.

Lalla Salma también ha sido muy distinta al resto de princesas. Desde el principio ha tenido un papel protagonista como miembro de la Casa Real, además de destacar por su belleza exótica.