¿Qué te ha pasado, Lady Gaga?

Vemos la evolución del estilo de la cantante desde los estrambóticos looks con los que nos sorprendía en 2009, hasta su sofisticado estilismo en los últimos Globos de Oro

MUJERHOY
MadridActualizado:

Lady Gaga encabezó durante años todas las listas de peor vestidas. Sus excentricidades, sus looks imposibles y una obsesión casi compulsiva por llamar la atención coparon titulares e hicieron saltar las alarmas en el universo «sartorial». Sin embargo, de unos meses a esta parte la cantante ha cambiado radicalmente su estilo y se ha sofisticado hasta lograr ser una de las más elegantes de la alfombra roja de los últimos Globos de Oro.

Atrás queda el controvertido «vestido filete» con el que sorprendió en los MTV Vídeo Awards de 2010, los volúmenes imposibles con los que paseaba en aquel lejano 2009 en el que empezamos a conocerla más por sus atentados contra la moda que por sus éxitos musicales, sus estilismos que se confundían con disfraces, el tocado-langosta con el que la vimos pasear por las calles de Londres, las plataformas de «drag queen» y las pelucas.

Desde entonces hasta ahora, hemos visto una asombrosa evolución en el estilo de Lady Gaga, hasta el punto de preguntarnos qué ha sido del polémico personaje que creó. La nueva Gaga, a la que vimos en los Globos de Oro al más puro estilo «edad dorada» de Hollywood, la que se ha depurado y apuesta por la sofisticación por encima del esperpento; se aleja de la «Monster Queen» que hacía temblar el buen gusto, pero que tenía una personalidad propia ajena a las críticas y a los cánones establecidos por la moda. ¿Será para siempre?

Puedes continuar con la noticia en: www.mujerhoy.com