Omar Montes
Omar Montes - Gtres

El pasado oculto de Omar Montes

A pesar de que el romance con Chabelita apenas duró unos meses, gracias a su desparpajo consiguió hacerse un hueco en el ecosistema mediático

ABC
MadridActualizado:

Omar Montes (31 años) se ha convertido en el protagonista indiscutible del verano tras ganar «Supervivientes 2019» y como resultado, un suculento premio de 200.000 euros. El joven saltó a la fama tras su noviazgo con Chableita en 2018, pero poco se sabe de su vida antes de eso.

Gtres
Gtres

Gracias a su participación en este reality y en «Gran Hermano Vip» se ha podido saber más sobre su vida. De esta forma, conocemos que nació en el madrileño barrio de Pan Bendito y que sus padres se divorciaron cuando él era pequeño, tras lo cual se trasladó a vivir a Carabanchel -donde todavía reside- junto a su madre María de los Ángeles y su abuela Mari Ángeles. Con esta última tiene una relación muy especial, tanto que la «yaya» -como así la llama el joven- se ha paseado por todos los platós de Mediaset defendiendo a su nieto.

Omar fue compañero de colegio de Kiko Rivera -con el que mantiene una excelente relación de amistad-en uno de los centros más caros de Madrid. En «La curva de la vida de ‘GH VIP 2018’», el joven confesó que tuvo una infancia difícil debido a la escasez de dinero y a las burlas de los niños de su barrio. «En el colegio me portaba mal y en mi pueblo me insultaban. Me llamaban gitano, moro, y se metían mucho conmigo». Esto hizo de él un joven un tanto agresivo y problemático que quiso canalizar su ira a través del boxeo.

Instagram
Instagram

En 2011 consiguió hacerse con el Campeonato de Boxeo de Madrid en un combate frente a Javier Lillo y, cuatro años después, se enfrentó al boxeador David González en el Campeonato de Europa de Full Contact. Esta vez salió derrotado y decidió abandonar su andadura en el mundo de los deportes de combate.

Otra de sus grandes pasiones desde temprana edad fue la música, especialmente el hip hop. En 2015 decidió publicar en Youtube su primer videoclip, «Mentiras». Su carrera musical fue creciendo y empezó a colaborar con artistas relevantes como El Perla, DICC, Young TT o Talento Pobre.

Pero de todos los momentos de su vida, el mejor fue el nacimiento de su hijo, Omar Jr. «Lo cogí en brazos nada más nacer», dijo en «Gran Hermano Vip» y confesó que fue él quien dio calor a su hijo cuando nació.

Su primera aparición televisiva tuvo lugar en 2011 y fue en «Mujeres, Hombres y Viceversa», donde acudía como público. Tras esto, la siguiente ocasión en la que apareció en la pequeña pantalla fue durante su participación en 2018 en «GH VIP 6», el mismo año que conoció a la hija de Isabel Pantoja y con la que comenzó una relaciñon sentimental. A pesar de que el romance apenas duró unos meses, gracias a su desparpajo consiguió hacerse un hueco en el ecosistema mediático.

Gtres
Gtres