Angelica Rivera
Angelica Rivera - EFE

Peña Nieto y Angélica Rivera, legalmente divorciados

Muchos mexicanos siempre vieron este matrimonio como una herramienta que utilizaron los dos para impulsar su imagen pública

MéxicoActualizado:

El matrimonio de telenovela terminó oficialmente. La unión legal entre Enrique Peña Nieto (52), el expresidente de México y la actriz Angélica Rivera (49) concluyó casi diez años después de que se casaran en 2010, cuando el político ahora retirado se postulaba como potencial candidato a la presidencia del país que efectivamente ganó en 2012. «Hoy ha concluido legalmente nuestro matrimonio, deseo que le vaya bien siempre y que tenga éxito en todo lo que emprenda», publicó Peña Nieto en un breve mensaje en su cuenta de Facebook el jueves. «Angélica, muchas gracias por todo», sentenció el expresidente, quien dejó su puesto el 1 de diciembre de 2018.

Muchos mexicanos siempre vieron el matrimonio de Peña Nieto con Rivera como una herramienta que utilizaron los dos para impulsar su imagen pública. Entonces, el apuesto político era gobernador del Estado de México, una importante entidad federativa (como una Comunidad Autónoma en España) con mayor población del país y sonaba como presidenciable para las elecciones de 2012. No obstante, Peña Nieto era viudo desde 2007, cuando falleció su primera esposa Mónica Pretelini, por lo que bajo su estado civil de ‘soltero’ sabía que jamás podría ganar los siguientes comicios.

Rivera, hace una década, era muy popular en México por su interpretación de «La Gaviota», personaje al que dio vida en la telenovela «Destilando amor», emitida en 2007. Con la unión matrimonial en una boda de telenovela, Peña lograba impulsar su imagen pública, mientras que ella ha obtenido una gran fama internacional después de ejercer durante los últimos seis años como como la Primera Dama de la nación con más hispanohablantes del planeta.

Sospechosamente, los rumores de divorcio comenzaron a publicarse en la prensa mexicana en octubre de 2018 y en febrero de 2019 la separación fue confirmada por Rivera en un mensaje en redes sociales. Es decir, la presidencia terminó el 1 de diciembre y solo tres meses después iniciaron los trámites del divorcio. Entre algunas de las exigencias que hizo Rivera y fueron divulgadas a la presidencia, la ex Primera Dama habría pedido en total de 35 coches de último modelo, además de cubrir los gastos de 12 años de vuelos privados para que ella y sus familiares puedan viajar sin ser objeto de burla por parte de los pasajeros en aviones comerciales.

«Quiero agradecer a Angélica por haber sido mi compañera, esposa y amiga a lo largo de más de diez años, y por haber entregado su amor, tiempo y dedicación a nuestra familia», añadió en el breve comunicado en Facebook de Peña Nieto, quien actualmente mantiene un romance con la modelo mexicana Tania Ruiz Eichelmann (31 años). Justamente, Peña Nieto y Eichelmann fueron fotografiados en Madrid a inicios de este año, antes de que la separación con Rivera fuera oficial.