Penélope Cruz
Penélope Cruz - Archico Abc

Penélope Cruz: «Con la muerte de mi padre han vuelto muchos recuerdos»

En la cuenta atrás del estreno de 'Zoolander 2', Mujerhoy se cita en Milán con la estrella más internacional del cine español

Mujerhoy
MadridActualizado:

Cuando tenía 14 años, aquella adolescente temeraria y soñadora que algún día fue Penélope Cruz se presentó al casting de 'Las edades de Lulú' y el director Bigas Luna la mandó a casa diciéndole que era demasiado joven para el papel. (Prometió no olvidarla y cumplió: la llamó para 'Jamón, jamón'). Es probable que entonces tratara de cubrirse las pecas con un maquillaje espeso, pero a los 41 todo cambia y da la sensación de que, después de tener dos hijos y bajar el ritmo de trabajo, lo que quiere ahora Penélope es reivindicarse.

Desde septiembre, su presencia es constante. Primero, como productora y protagonista de 'Ma ma', una película donde ha asumido todos los riesgos (como actriz y financieros) y con la que es probable que consiga su cuarto Goya (octava nominación); además, acaba de conocerse el spot que ha protagonizado para iPhone; en febrero, estrenará 'Zoolander 2', una comedia disparatada sobre el mundo de la moda que será un bombazo de taquilla mundial (el tráiler ya ha superado todos los récords de reproducción en internet); y a continuación encadenará el rodaje de 'La reina de España' con Trueba (segunda parte de 'La niña de tus ojos') con la película dirigida por el iraní Asghar Farhadi, que consiguió el Oscar a Mejor Película Extranjera por 'Una separación'.

Dicho así, de carrerilla, el futuro inmediato de la actriz suena tan prometedor como agotador. Pero, por mucho que les pese a algunos, Penélope es una estrella, la única que tenemos a escala global en España, y si lo ha conseguido es, en gran parte, gracias a su resistencia y su talento.

Por la tarde se dará un baño de multitudes con los fans en una tienda de bolsos y por la mañana atiende a la prensa internacional. Mujerhoy es el único medio español acreditado. Otra paradoja: las dos hemos volado desde Madrid para hacer esta entrevista en Milán y no es casual; durante años ha sido más fácil acercarse a ella fuera de España que en su propio país (donde siempre ha vivido). Pero últimamente se la ve más relajada y menos a la defensiva. Se la ve más.

Puedes seguir leyendo la noticia en: www.mujerhoy.com