Shakira
Shakira - EFE

La popularidad de Shakira cae en picado

La cantante se enfrenta a seis delitos de fraude fiscal por defraudar, presuntamente, 14,5 millones de euros a Hacienda

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los problemas no dejan de acumularse para Shakira. Para empezar, un juzgado de Barcelona la ha citado a declarar el próximo 12 de junio por seis delitos de fraude fiscal. Investigada por defraudar, presuntamente, 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014 al simular que no vivía en España, un dineral que la Fiscalía sospecha que fue desviado a paraísos fiscales.

El Fisco le reclama por haber fijado su residencia fiscal en Bahamas, cuando en realidad todo indica que vivía junto al culé Gerard Piqué y padre de sus dos hijos: Milan y Sasha, en la Ciudad Condal. Su defensa presentó un escrito en el que aseguraba que la colombiana había «cumplido en todo momento con sus obligaciones tributarias y no debe ninguna cantidad a la Hacienda española». Sin embargo, el argumento de su defensa de que « Shakira tiene una actividad profesional muy intensa fuera de España y, por lo tanto, su estructura familiar es muy diferente a los modelos convencionales» no convenció mucho al Fisco español.

Piqué también tiene sus problemas. El pasado mes de noviembre le condenaron a pagar 48.000 euros por conducir sin puntos. Fue la Guardia Urbana la que descubrió al futbolista conduciendo de manera ilegal tras la pérdida de puntos por infracciones anteriores.

Sin embargo, últimamente la colombiana está siendo duramente criticada por no participar en el concierto «Venezuela Aid Live». Mientras que Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Paulina Rubio, Maluma, Juanes, Maná, Carlos Baute y Juan Luis Guerra dijeron «sí» a una Venezuela libre del régimen de Nicolás Maduro, Shakira no acudió a Colombia para apoyar la causa que había defendido meses atrás. «Es una traidora», «Mucho hablar de Venezuela y luego, cuando hace falta, nada», «Eres una hipócrita» o «Mucha UNICEF y luego nada», eran algunos de los mensajes que se podían leer en redes sociales.

A esto se le suman los constantes rumores de crisis que acechan a la pareja. Desde hace meses, las teorías de una supuesta ruptura no paran de sobrevolar a la pareja. Poco tardan en frenar los rumores con publicaciones de amor a través de las redes sociales. Tampoco se puede olvidar el robo en su casa de Esplugues de Llobregat y sus problemas en las cuerdas vocales -que le llevaron a cancelar varios conciertos de su gira «El Dorado»-.