Victoria Federica junto a unos amigos y sosteniendo un cerdo vietnamita, uno de los regalos más llamativos de la fiesta
Victoria Federica junto a unos amigos y sosteniendo un cerdo vietnamita, uno de los regalos más llamativos de la fiesta - Instagram

Puesta de largo de Victoria FedericaEl vestido, los invitados y la fiesta: Todos los detalles sobre la puesta de largo de Victoria Federica

Una de las ausencias más destacadas fue la del Rey Juan Carlos, pues la joven es considerada por muchos como el ojito derecho de su abuelo

ABC
MadridActualizado:

Hace poco más de un mes que Victoria Federica de Marichalar y Borbón elegía Sevilla para su primer debut en un acto social en solitario, la hija de la Infanta Elena fue la madrina de honor de la Exhibición de Enganches de la Real Maestranza de este año. La joven lució un vestido de crepe de seda de falso escote en uve y complementos en coral. La mantilla iba sostenida por una peina de los años cincuenta y, para coronar el ajuar, un mantón de finales del siglo XIX en tono berenjena.

Tras su espectacular debut en sociedad, Victoria Federica celebró anoche su puesta de largo junto a amigos y familia más próxima -entre los que se encontraban sus padres, su abuela la Reina Sofía, su hermano Felipe Juan Froilán o su primo Juan Urdangarín- en la finca de La Escorzonera (codiciada por los Beckham en su paso por España). Una fiesta para celebrar su reciente mayoría de edad.

Vestido

La hija de la Infanta Elena cautivó a todos por su naturalidad y larga melena negra azabache que fue muy aplaudida. Para su gran noche eligió un vestido de Lorenzo Caprile en rojo con escote en forma de uve y flecos. Como complementos, la nieta del Rey Juan Carlos escogió unas joyas muy sencillas y un sobrio maquillaje acentuado en los ojos.

Victoria Federica y su amigo Carlos Ochoa.
Victoria Federica y su amigo Carlos Ochoa. - Instagram

La joven ya había sorprendido anteriormente con su estilismo durante la cena de gala que se celebró en el Museo de Carruajes el pasado mes de mayo. Para tal ocasión eligió un vestido largo en rojo con mangas y fruncido en la cintura.

Invitados

Además de su familia y amigos más cercanos, entre los invitados se encontraban algunos de los influencers más conocidos del panorama nacional como María García de Jaime y su novio Tomás Páramo,Carlos Ochoa, Beltrán Lozano (modelo y primo del Rey Felipe), Amina Martínez de Irujo (hija de Cayetano y Genoveva Casanova). La invitación de Gonzalo Caballero fue una de las más esperadas, a pesar de que algunos aseguraban que entre ellos había un claro distanciamiento. El diestro acudió a la fiesta a pesar de haber sufrido hace recientemente poco una peligrosa cogida que finalmente quedó en un susto.

Los amigos de Victoria Federica.
Los amigos de Victoria Federica. - Instagram

Una de las ausencias más destacadas fue la del Rey Juan Carlos, pues la joven es considerada por muchos como el ojito derecho de su abuelo.

Cena

Para la puesta de largo de Victoria Federica no estaban prohibidos los móviles en el interior de la fiesta-una decisión que toman algunos famosos y que cada vez se está poniendo más de moda (las últimas en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio y la boda de Belén Esteban), para evitar que se filtren detalles a la prensa. Gracias a las redes sociales, se han podido ver algunos de los detalles de la ceremonia.

Para el cóctel, Victoria Federica ofreció a sus invitados una inmensa variedad de comida y bebida y que se llevó a cabo en jardines de la finca. La cena, en cambio, se celebró en el interior del pabellón.

Regalos

Como todo evento que se precie, los regalos fueron protagonistas. En el caso de la hija de la Infanta Elena, lo que más llamó la atención fue un cerdo vietnamita –obsequio de autor desconocido–, que llegó a la fiesta en el autobús de invitados. Además, la música fue uno de los puntos fuertes de la velada. Juan Magan ofreció un concierto en el que se pudo ver a la joven disfrutando de su gran día por todo lo alto.

Victoria Federica y el cantante Juan Magán.
Victoria Federica y el cantante Juan Magán. - Instagram