Vídeo: La Reina Isabel II visita la London Fashion Week / Isabel II, en primera fila junto a Anna Wintour en el desfile de Richar Quinn - REUTERS / ATLAS

La Reina Isabel II se sienta en el «front row» de la London Fashion Week

Junto a Anna Wintour, editora de «Vogue USA», acudió al desfile de Richard Quinn

MADRIDActualizado:

Ser reina te obliga a vivir situaciones extrañas con frecuencia, desde bautizar a un oso panda a sentarse en la mesa a cenar con líderes mundiales. Y, sin embargo, a Isabel II le quedaba algo por hacer: compartir asiento con Anna Wintour en la London Fashion Week.

Ambas reinas -cada uno, en lo suyo- centraron la atención de las cámaras durante el desfile de Richard Quinn, ganador del premio Reina Isabel II al Diseño Británico. Un galardón con el que premiar el trabajo de Quinn como joven talento.

REUTERS
REUTERS

Isabel II se rió en un par de ocasiones durante el desfile ante los comentarios de Wintour, pero no compartió el aplauso final del resto del «front row». La monarca eligió para la ocasión un traje en azul de su sastre de cabecera, Angela Kelly, creadora del premio que ha recibido Quinn.

Esta es la primera visita de la Reina de Inglaterra a la London Fashion Week, que coincide con la invitación de varios diseñadores este mismo lunes a Buckingham Palace. Antes del comienzo del desfile, Isabel II recorrió el backstage junto a Caroline Rush, presidenca del British Fashion Council.

Isabel II no ha sido el único miembro de la realeza en pisar la London Fashion Week. Mientras la reina disfrutaba de los desfiles como público, Nicolás de Dinamarca, hijo mayor del príncipe Joaquín, participó el sábado en el desfile de Burberry.