David Muñoz
David Muñoz - Ignacio Gil

El restaurante de David Muñoz, elogiado en Londres

Reuben Mourad, un periodista y experto gastronómico que, tras probar los platos del madrileño, se deshizo en halagos para Muñoz, le describe como «El genio creativo detrás del restaurante DiverXO»

ABC.ES
MadridActualizado:

Casi un año después de su apertura, el restaurante StreetXo Londres del chef David Muñoz ha visto como su sueño producía los frutos esperados, y es que el rinconcito elegido por el cocinero en Reino Unido para presentar sus propuestas gastronómicas sorprende gratamente a los críticos culinarios que se adentran en el local.

El último Reuben Mourad, un periodista y experto gastronómico que, tras probar los platos del madrileño, se deshizo en halagos para Muñoz, el cual le describe como «El genio creativo detrás del restaurante DiverXO» en su artículo publicado en «The Daily Meal» el pasado jueves.

Mourad confiesa que en un primero momento se sintió reacio a la invitación puesto que la idea de una «amalgama de fusiones» entre comida asiática, española y mediterránea no le atraía demasiado, sin embargo después de la experiencia reculó. «Su estilo es cualquier cosa menos ortodoxo. Muñoz es un inconformista culinario, sin miedo a las convenciones de última hora», relata el experto. «Durante el proceso, los comensales con una mente abierta, un apetito inquisitivo y una predisposición infantil para la aventura pueden garantizarse como una de las noches más memorables en Londres que jamás saborearás», concluye Mourad su crítica. Unas palabras que han agradado a su creador, que no ha dudado en compartir a través de sus redes sociales.

Una alabanza que ya adelantó el crítico gastronómico de ABC, Carlos Maribona el pasado mes de septiembre: «Es un espacio peculiar donde se come francamente bien». E incluso se posicionó a favor del chef frente a la feroz crítica escrita por Fay Maschler en el Evening Standard, en la que aseguraba que la cocina de Muñoz menospreciaba los grandes avances que se han hecho a la gastronomía con una «supuesta innovación provinciana y desfasada», algo que Maribona negó rotundamente «En StreetXo Londres se come muy bien. Hay cocina. Mucha cocina. Y de calidad. Ya me gustaría que reimportase ahora a Madrid el modelo londinense, este modelo más evolucionado y más redondo que el que aquí tenemos», dijo describiendo la crítica de su colega como «bastante alejada de la realidad».