Cristiano Ronaldo junto a Kathryn Mayorga - AFP

Retirada la demanda contra Cristiano Ronaldo por supuesta violación

Los hechos acontecieron, presuntamente, nueve años atrás, cuando el cinco veces ganador del Balón de Oro conoció a Kathryn Mayorga en una discoteca de Las Vegas

Corresponsal en LisboaActualizado:

La demanda por supuesta violación contra Cristiano Ronaldo ha sido finalmente retirada, según consta en un tribunal de Las Vegas. De momento, no han trascendido los términos del acuerdo, pero sí que los abogados de Kathryn Mayorga desistieron hace solo unos días, en una fecha indeterminada del final de mayo.

¿Qué hay detrás del pacto para poner fin a la acusación? ¿Mucho más dinero para que la mujer estadounidense aceptase abandonar en su empeño judicial? Un pacto de estas características se da por hecho en Portugal, pero lo cierto es que no existe ninguna confirmación al respecto.

Lo que sí está claro es que Cristiano puede respirar tranquilo… y su país natal también, pues el caso había generado una oleada de solidaridad con la gran estrella de la Juventus y antes del Manchester United y del Real Madrid.

El desenlace, avanzado por la agencia Bloomberg, se produce justo en vísperas de las semifinales de la Liga de las Naciones, con un Portugal-Suiza este miércoles 5 de junio en Oporto. Por tanto, el espectacular delantero se quita de encima todas las preocupaciones vinculadas con el caso abierto en Estados Unidos.

El asunto se había puesto muy serio para Ronaldo. Tanto que, aconsejado por sus asesores, decidió lanzarse a contratar a David Chesnoff, el abogado de las estrellas, quien ya defendió en su momento a Michael Jackson, Paris Hilton y Leonardo Di Caprio.

Ronaldo estaba inquieto y pidió a la Federación Portuguesa de Fútbol no figurar entre los jugadores seleccionados por Portugal para la fase de clasificación de la Liga de las Naciones. Ahora puede por fin resarcirse. El propio CR7 llegó a pronunciarse sobre la denuncia en las redes sociales: «Niego de forma tajante las acusaciones de las que soy objeto». El jugador portugués añadió: «No voy a alimentar el espectáculo mediático montado por quien se quiere promocionar a mi costa» y « La violación es un crimen abyecto, contrario a todos los valores en los que creo».

Los hechos acontecieron, presuntamente, nueve años atrás, cuando el cinco veces ganador del Balón de Oro conoció a esa mujer en una discoteca de Las Vegas. Inmediatamente después, acudieron a una suite de lujo del hotel Palms Casino Resort, donde ella jura que tuvieron «sexo anal, sin lubricante ni preservativo», aunque afirma que sucedió en contra de su voluntad. Entonces ponderó denunciarlo, pero los dos llegaron a un acuerdo, tal cual se rubricó en un documento en el que Mayorga aceptaba 325.000 euros a cambio de zanjar el asunto.