Los reyes han acompañado este miércoles a sus hija a su primer día de clase en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid - EFE | Vídeo: EP

Los Reyes acompañan a sus hijas en su primer día de colegio

Los Reyes han entrado con sus hijas en el edificio por la puerta principal y han permanecido dentro aproximadamente media hora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la llegada de septiembre se da por concluido el verano y comienza la vuelta al cole. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía también han retomado las clases en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid, donde cursarán este año tercero y primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), respectivamente.

Puntuales, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han llegado esta mañana al colegio acompañadas de sus padres, que no han querido perderse este inicio de curso de las pequeñas. Con una gran sonrisa, Don Felipe y Doña Letizia saludaban, cerca de las nueve de la mañana, a los fotógrafos allí presentes mientras se acercaban a las inmediaciones del centro escolar.

Tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofía lucían el uniforme del colegio: falda gris, polo blanco y jersey azul con el escudo de la escuela. Ataviadas las dos con una coleta y portando sus mochilas cargadas de libros y material didáctico, afrontan el incio del curso con mucho ilusión y alegría.

Los Reyes han entrado con sus hijas en el edificio por la puerta principal y han permanecido dentro aproximadamente media hora, donde han tenido ocasión de conversar con los directivos del colegio, profesores y algunos padres de alumnos.

Asignaturas

La Princesa de Asturias, que el 31 de octubre cumplirá 14 años, va a cursar tercero de la ESO, mientras que su hermana, que en abril cumplió 12, comienza el nuevo ciclo educativo después de terminar el de Primaria el pasado curso.

Las asignaturas que hay en el curso que va a empezar la primogénita de los Reyes son Matemáticas B; Lengua Castellana y Literatura; Geografía e Historia; Física y Química; Biología y Geología; Tecnología, Programación y Robótica; Religión e Inglés, según informa el colegio en su página web. Los idiomas opcionales son alemán, francés y chino, los mismos que en el resto de cursos de Educación Secundaria.

En primero de la ESO, el currículum escolar incluye Matemáticas; Lengua Castellana y Literatura; Geografía e Historia; Biología y Geología; Inglés y Religión, al margen del idioma opcional.