Jesulín de Ubrique
Jesulín de Ubrique - GTRES

El Rocky de Ubrique

Jesulín calienta en televisión su regreso a los ruedos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy se sienta en el plató de «La Mañana de TVE», el torero Jesulín de Ubrique. Lo hace en principio para promocionar su vuelta a los ruedos el próximo 19 de agosto en Cuenca, durante la Feria de San Julián compartiendo cartel con Juan José Padilla y Cayetano.

Hasta ahora ha ido calentado a la afición con dos curiosos vídeos en los que demuestra que va a por todas y que sus seguidores le esperan tras siete años apartado de los ruedos, a excepción de algún festival benéfico. Quiere borrar o distraer la imagen de personaje de la prensa rosaque ha cosechado hasta ahora y centrar las miradas en su arte torero que le hizo batir récords de corridas-casi 200 en una época- y ya de paso demostrar que el tiempo y los disgustos familiares no le han pasado factura físicamente sino todo lo contrario, está hecho un Rocky.

Jesulín de Ubrique
Jesulín de Ubrique - GTRES

Es obvio que el diestro no se irá sin contarle a Silvia Jato, al frente del magazine matinal, en sustitución de María Casado, como ha sido su reboda conMaría José Camapanario, que según su tía Laly Bazán se celebró hace unas semanas en su finca de Arcos de la Frontera. Al evento sólo asistieron una quincena de invitados.

Esta incógnita y el estado de salud de su mujer, son dos cuestiones que Jesulín no puede dejar de aclarar, a su manera, con su gracejo habitual. Porque el simple hecho de que se siente en el sofá de la cadena pública o que haya abierto las puertas de su finca a la revista «Corazón», ya dicen mucho maestro. Ojalá este sea el principio sino de una larga amistad si de un respeto mutuo.