Rosa Clará en una imagen de archivo
Rosa Clará en una imagen de archivo - Kako Rangel

Rosa Clará se lanza a la conquista de Argentina, de la mano de Antonela Rocuzzo

La diseñadora catalana, que vistió a la esposa de Messi en su boda, presenta su colección en Buenos Aires

Lupe Piñeiro
BarcelonaActualizado:

Hasta ahora, era conocida en Argentina principalmente como la diseñadora de origen español favorita de la mujer de Lionel Messi, Antonela Roccuzzo. De hecho, el uso de uno de sus vestidos por en la boda entre la empresaria y el futbolista –dos años atrás- le dio a la catalana Rosa Clará una publicidad impagable en el país que vio nacer al famoso deportista y su actual esposa. Ese día del mes de junio marcó un antes y un después en la carrera transoceánica de la creadora, ya que a partir de ese momento sus prendas comenzaron a venderse en la nación andina.

«Diseñar el vestido de Antonella Roccuzzo en uno de los días más importantes de una mujer nos ha dado mayor reconocimiento de marca en Argentina y en Latinoamérica», recordó la diseñadora en diálogo con el diario andino «La Nación».

Sin embargo, no fue hasta ahora que la marca icono de los vestidos blancos aterrizó en el país del tango con todas las letras. El evento que marcó la importancia del mercado argentino para la diseñadora ha sido la presentación de su colección cápsula «Couture». Con el primer desfile realizado en la ciudad de Buenos Aires, la diseñadora capturó nuevamente la atención de los medios latinoamericanos.

La nueva colección combina los conceptos de romanticismo y sofisticación. La presentación de la firma generó un alto impacto en el país y recibió la aprobación de las fashionistas argentinas.

Vestidos a la «catalana»

Dentro del territorio porteño, en estos días las prendas de Rosa Clará pueden adquirirse en la tienda Atelier Recoleta, ubicada sobre el barrio homónimo, que es el más lujoso de toda la ciudad de Buenos Aires. Con la incorporación de esta nación al espectro de la firma española, ya son en total más de 80 los países del mundo en los que se comercializan los productos de la diseñadora de origen catalán y sus vestidos ya se venden en los cinco continentes. De hecho, su marca dejó huella el pasado mes de marzo en los desfiles de la London Bridal Fashion Week.

Una de las claves de la publicidad de la marca es la utilización de sus productos por parte de figuras de público conocimiento a nivel internacional, como es el caso de la mujer de Messi y otras «WAGs» como Daniela Semaan (esposa de Cesc Fábregas) o Sofía Balbi (mujer de Luis Suárez y amiga de Roccuzzo). También, la cantante mexicana Paulina Rubio. «Para mí es un honor que confíen en nosotros para un día tan especial y también una gran responsabilidad», ha señalado la diseñadora.

A cada uno de sus desfiles en Barcelona, las mujeres de los deportistas culé acuden sin falta, lo cual le suma a la firma una presencia aún mayor en los medios de comunicación a este y al otro lado del océano.