Tim Roth y otros famosos que han sido víctimas de abusos sexuales

Oprah Winfrey fue violada por varios familiares desde los 9 años

ABC.ES
MADRIDActualizado:
12345
  1. Pamela Anderson

    Pocos son los que se atreven a contarlo públicamente. El último en hacerlo ha sido el actor estadounidense Tim Roth, quien ha confesado que su abuelo abusó sexualmente de él y de su padre. Pero no es el único rostro conocido que lo ha denunciado.

    Pamela Anderson reveló hace un par de años, en el festival de Cannes, que su niñera se aprovechó de ella cuando apenas tenía seis años. Además, con 12, un chico la obligó a mantener relaciones sexuales. Y es que a pesar de ser una estrella, la actriz no tuvo una infancia fácil.

  2. Ellen Degeneres

    El padrastro de Ellen Degeneres fue la persona que hizo que su infancia no fuese buena. Así lo confesó la cómica estadounidense en 2008. Su madre, que se encontraba enferma por aquella época, no se percató de lo que estaba sucediendo. Su pareja aprovechó esta debilidad para visitar a la pequeña en su cuarto y hacerle caricias poco apropiadas.

    Este suceso, según Degeneres, no afectó en absoluto a su orientación sexual: «La gente a la que se lo contaba me decía: 'Ah, por eso eres lesbiana' pero yo ya era lesbiana antes de eso». «Siempre he sido lesbiana, el motivo de hacerlo público es para que las chicas sepan decir que no», añadía.

  3. Charlize Theron

    Charlize Theron sufrió abusos físicos toda su vida por parte de su padre. De hecho, siempre se ha interesado por los temas de violencia de género.

    Para la actriz sudafricana da igual el tipo de exceso. «El verbal es igual de terrible que el que te deja una cicatriz en el cuerpo. Deja la vida marcada con unas cicatrices emocionales mucho más profundas que el abuso físico», confesaba en una entrevista para ABC, en 2006.

  4. Oprah Winfrey

    Otra de las historias terroríficas es la de la presentadora de televisión Oprah Winfrey. La estadounidense fue violada desde los nueve años por varios familiares (un primo y un tío, entre otros). Pero esto no es todo. A los 14 años, tras uno de los abusos que tuvo que padecer, se quedó embarazada. Y por si no fuera poco, a los pocos días de dar a la luz el niño falleció.

  5. Vanessa Williams

    Pese a que le costó mucho contarlo, la actriz Vanessa Williams decidió hacerlo público a lo grande con un libro autobiográfico: «You Have No Idea» («No tienes idea»). En ella confesó que una amiga de sus padres abusó de ella cuando durmió un día en su casa.