Hedi Slimane
Hedi Slimane - ABC

Saint Laurent tiene que indemnizar con 13 millones de dólares a su ex director creativo

Kering pierde la guerra contra Hedi Slimane. El ex director creativo de Saint Laurent denunció al propietario de la firma por haber eliminado la cláusula de no competencia de su contrato

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Kering pierde la guerra contra Hedi Slimane. El ex director creativo de Saint Laurent denunció a Kering, propietario de la firma, por haber eliminado la cláusula de no competencia de su contrato. Ahora, un juez ha condenado al conglomerado francés a indemnizar a Slimane con trece millones de dólares.

Slimane salió de la casa francesa el pasado abril cuatro años después de incorporarse al grupo. Al frente de la dirección creativa, Slimane revolucionó la firma, reduciendo el nombre a Saint Laurent y disparando las ventas a golpe de colecciones grunge. De hecho, aunque en volumen sigue estando por detrás de Gucci o Puma, Yves Saint Laurent es la firma que más crece del grupo Kering, con un alza del 37,7% en 2015, hasta 973,6 millones de euros.

Con la salida de Hedi Slimane, Saint Laurent decidió nombrar a Anthony Vacarello como director creativo de la firma. Desde 2015, Vacarello había liderado el área creativa de la segunda línea de Versace, Versus. La primera colección de Vacarello para la firma se verá en octubre, en la semana de la moda de París.

Kering cerró 2015 con una beneficio neto de 696 millones de euros, un 31,6% más que el año anterior. La cifra de negocio del grupo se elevó un 15,4%, hasta 11.584,2 millones de euros.

Anthony Vaccarello, el sustituto

Recordemos que la marca de prêt-à-porter de lujo Yves Saint Laurent había anunciado el pasado 1 de abril la salida de Hedi Slimane, quien se retiró del cargo de director creativo y de imagen sin que fueran brindados más detalles. El nombramiento del diseñador belga Anthony Vaccarello como su remplazo fue anunciado algunos días después.

En mayo, el diseñador inició un recurso contra Kering. El grupo afirmó que «el procedimiento estaba relacionado con las obligaciones normales de no competencia ligadas a la colaboración de Hedi Slimane con la marca Yves Saint Laurent».

Hedi Slimane
Hedi Slimane - ABC