Jorge Javier Vázquez - Gtres

SálvameLágrimas en el plató de «Sálvame» por el diagnóstico «grave y preocupante» de Jorge Javier Vázquez

«Llevaba una semana que no se encontraba bien», ha dicho esta tarde Carlota Corredera visiblemente emocionada

Última hora del estado de salud de Jorge Javier Vázquez: sufrió un derrame cerebral

MadridActualizado:

Después de su ingreso hospitalario el pasado fin de semana, Jorge Javier Vázquez (48 años) ha tenido que ser operado este martes en un hospital de Madrid, según ha informado al comienzo de «Sálvame», Carlota Corredera. Fuentes cercanas al presentador de televisión han confirmado a ABC esta misma mañana que pese a todo, el televisivo se encuentra bien, aunque no han querido dar más detalles.

Ha sido una noticia que ha pillado a todos los colaboradores de sorpresa y por ello mientras daba la última hora sobre su estado de salud, Corredera no ha podido evitar emocionarse. «Llevaba una semana que no se encontraba bien a pesar de presentar 'Gran Hermano Dúo' el pasado jueves», a pesar de las distintas informaciones que se han publicado a lo largo del fin de semana, la presentadora ha querido dejar claro que Jorge Javier ingresó desde un principio en un hospital de Madrid donde, después de someterse a una serie de pruebas, obtuvo un diagnóstico «grave y preocupante». Un resultado que obligó a los médicos a someter al presentador a «una operación de urgencia».

La operación, tal y como ha informado Corredera, duró dos horas: «Ha pasado la noche en observación y esta mañana los médicos le han dicho que todo había salido bien», una alegría para sus compañeros. A pesar de todo, la presentadora ha dejado claro en varias ocasiones que «los detalles sobre su salud los deberá dar el propio Jorge Javier y nadie más». Además ha agradecido en su nombre «todas las muestras de cariño y apoyo que ha recibido durante estos días», asegurando que «los médicos le han exigido reposo absoluto».

Lo que se sabe por el momento es que Jorge Javier Vázquez ya ha dejado la UCI y se encuentra recuperándose en planta. De hecho ya ha recibido alguna visita de sus compañeros y amigos. Esta tarde previsiblemente, y a petición de Jorge Javier Vázquez, se ofrecerá un comunicado en el que expliquen el motivo de la intervención y el estado actual del conductor estrella de la parrilla de Telecinco. Por el momento será Jordi González quien se encargue de sustituir a Jorge Javier Vázquez al frente del espacio «GH Dúo», pues parece que la recuperación del televisivo será al menos de un mes.

Pese a que Jorge Javier Vázquez ingresó el pasado fin de semana, como anunció el propio departamento de comunicación del Ayuntamiento de Tudela, ni Telecinco ni la Fábrica de la Tele han comunicado nada sobre su estado de salud, pues lo consideran un «asunto privado». Tan solo se ha podido conocer –por fuentes cercanas a Vázquez– que el presentador de televisión ingresó en el centro hospitalario por un cuadro de estrés, algo que no sería raro debido al ritmo frenético que lleva. En más de una ocasión, Jorge Javier Vázquez ha contado que precisamente el teatro es su forma de soportar toda la presión y la rutina que vive a diario por su trabajo.