Stella McCartney
Stella McCartney - GTRES

Stella McCartney revela el truco para preservar la ropa durante más tiempo

La diseñadora británica ha contado al diario «The Guardian» su secreto para cuidar aquellas prendas de ropa más delicadas

MadridActualizado:

La diseñadora Stella McCartney ha revelado al diario británico «The Guardian» su truco para preservar sus prendas de ropa durante muchas temporadas: no lavar la ropa. Pero no por ello sus modelos y sus clientes famosos lucen menos impecables a la hora de vestir. Todo lo contrario, cada vez son más las «celebrities» que sucumben a sus diseños. Desde la duquesa de Cambridge, que ha lucido un vestido de la firma en el bautizo de Archie este fin de semana, hasta la supermodelo Kate Moss u Oprah Winfrey.

Y es que la hija de Paul McCartney ha argumentado que es mejor cepillar simplemente la suciedad de la ropa en lugar de meterla en la lavadora. Asimismo, ha confesado que aprendió a cuidar aquellas prendas más finas y delicadas durante los tres años que estudió sastrería en Saville Row: «No soy fanática de la limpieza en seco ni de ninguna limpieza», ha dicho después de añadir que no por ello es «menos limpia o menos higiénica».

Desfile de Stella McCartney durante la Semana de la Moda de París 2019
Desfile de Stella McCartney durante la Semana de la Moda de París 2019 - GTRES

La diseñadora, de 47 años, ha recomendado que «si no tienes que limpiar absolutamente nada, no lo limpies», sobre todo si de prendas de alta costura se trata. «La regla de un traje a medida es que no lo limpies. No lo toques. Dejas que la suciedad se seque y la cepillas», ha dicho después de añadir que «No me cambio de sujetador todos los días y no solo echo cosas a la lavadora porque estén sucias».

Moda sostenible

Lo que está claro es que la diseñadora británica se ha hecho un hueco a lo largo de todos estos años en el mundo de la moda gracias a sus opciones de moda sostenible, en las que prioriza los materiales y los métodos de producción ecológicos y sostenibles con el medio ambiente.

Ver esta publicación en Instagram

Join me today in celebrating ten years of #MeatFreeMonday! This important awareness campaign brings us all together to refrain from eating meat and dairy for just one day a week. It's easy to do, and together we can make great change, which is so needed xx ⁣ ⁣ #MFMCountMeIn

Una publicación compartida de Stella McCartney (@stellamccartney) el

La marca defiende el «sistema Clevercare» para todos sus diseños, el cual recuerda a sus clientes «proteger el medio ambiente al lavar, secar y cuidar la ropa». Sus recomendaciones incluyen pensar dos veces antes de lavar las prendas, ya que es preferible ventilarla, cepillarla y limpiarle manchas. También se recomienda lavar a baja temperatura, colgar para secar afuera y planchar solo cuando sea estrictamente necesario y si fuera posible llevando la ropa a una tintorería «ecológica o verde».

«Cuanto menos se lave la ropa, mejor», dice la propia página web de la marca. «La ropa dura más si la lavas menos y las cuidas más», ha añadido Stella. Además «Menos lavados implican ahorrar agua y energía», ha concluido.