María José Ruiz - Instagram

«Supervivientes»María Jesús Ruiz, con un pie en la cárcel por falso testimonio

La ex Miss España ha sido denunciada por su exmarido, Gil Silgado, hecho por el que podría enfrentarse a 3 años de prisión

MadridActualizado:

A veces, las separaciones se ven envueltas en diversos problemas judiciales. La ex Miss España y ex concursante de «Supervivientes», María Jesús Ruiz, encabeza una nueva guerra con el que fuera su pareja y el padre de su hija, José María Gil Silgado.

Hace unos meses, en plena retransmisión del reality show de Telecinco, Ruiz abandonó por unos días la isla y volvió a España para testificar contra su expareja, debido a una demanda que este había interpuesto por un delito continuado de coacciones y amenazas.

Y este de look de mi queridísima @teriayabaroficial !!! @teriayabaroficial @supervivientestv @mariajesusruizg #tele5

Una publicación compartida de Maria Jesus Ruiz Garzón (@mariajesusruizg) el

En su momento, el juzgado de lo penal número 4 de Jaén condenó al empresario a nueves meses de cárcel. Sin embargo, el abogado de Gil Salgado presentó un recurso de apelación alegando «una valoración errónea de las pruebas practicadas, dado que la Sra. Ruiz no dice la verdad y que ha omitido ciertos datos con la finalidad de perjudicar al padre de su hija».

Según ha informado Kike Calleja a la revista «Semana», tras una revisión de la sentencia, el juez de instrucción número 3 de la misma cuidad ha dictaminado que María Jesús Ruiz podría haber cometido falso testimonio.

En caso de confirmarse, la ex Miss España se enfrentaría a una pena de prisión de hasta tres años, a lo que habría que sumarle una multa económica por daños y perjuicios.