Boceto del vestido de novia (izquierda) y Marta Ortega luciéndolo (derecha)
Boceto del vestido de novia (izquierda) y Marta Ortega luciéndolo (derecha) - ABC
Boda Marta Ortega y Carlos Torretta

Todos los detalles del vestido de novia de Marta Ortega

Se trata de un vestido creado para ella por Pier Paolo Piccioli para la firma Valentino Haute Couture

MadridActualizado:

Como si se tratase de un secreto de Estado, poco o nada se sabía del vestido que luciría Marta Ortega en su boda con Carlos Torreta.

Por fin se ha desvelado el secreto mejor guardado de toda novia y en el caso de la heredera de Inditex se ha tratado de un diseño exclusivo de Pier Paolo Piccioli para la firma Valentino Haute Couture, de la que es director creativo.

El novio vestía un traje clásico en color azul medianoche, confeccionado a medida por una sastrería de Savile Row. La madre y la hermana del novio vestían creaciones de Roberto Terretta. Massimo Dutti vistió a los niños presentes en la ceremonia y a los testigos por parte de la nocia.

El calzado de la novia era un salón escotado de piel en el mismo tono que el vestido. Marta llavaba como únicas joyas su anillo de pedida y unos sencillos brillantes rosas como pendientes. En su muñeca, un hilo azul cumplía con la tradición de llevar algún detalle en ese color.

El ramo de novia, obra del florista francés Thierry Boutemy, está inspirado en los colores de la naturaleza gallega. Discreto y rico al mismo tiempo, es más un ejercicio vegetal que floral, y ha sido creado específicamente para el look diseñado por Pierpaolo Piccioli para Marta.

«Acompañar a una mujer en uno de los momentos más importantes de su vida siempre es un regalo para mí. A través de este diseño he querido transmitir un imaginario con un inusual sentido de romanticismo, lleno de ligereza, frescura e intención para ilustrar su fuerte personalidad. Un sofisticado rosa claro casi blanco fue el color elegido para el vestido», ha declarado el diseñador.

«Quería que fuera ligero como un aura que irradia las emociones de la novia, no solo un vestido, sino algo más vinculado a la magia del momento, al igual que el velo y las pequeñas flores sobre el peinado de la novia. La camisa de gasa plisada y la falda hablan un lenguaje más contemporáneo y, al mismo tiempo, romántico», ha añadido Piccioli en relación al estilo poético del vestido con la corona de flores que adornaba la cabeza de la heredera de Inditex.

Marta Ortega y Carlos Torreta
Marta Ortega y Carlos Torreta - Peter Lindbergh

Aunque Ortega y Torretta ya se han dado el «sí quiero» esta mañana ante notario, la celebración del enlace se alargará todo el fin de semana empezando con un cóctel en el Real Club Náutico, en pleno corazón de la ciudad y reservado en su totalidad para la ocasión. Un momento en el que se cree que la novia lucirá un segundo vestido, del que tampoco se conocen aún detalles.

Las primeras imágenes de la pareja, en blanco y negro y con cierto aire bohemio como el look elegido por la novia, han sido realizadas por el emblemático fotógrafo de moda Peter Lindbergh.