Vídeo: Moncloa difunde imágenes de Pedro Sánchez haciendo deporte y jugando con su perra Turca

Turca, la nueva inquilina de La Moncloa

Pedro Sánchez deja atrás las imágenes de Gobierno en ciernes que ha mostrado en su cuenta de Twitter para dejar paso a otras más personales en lo que se presupone que es su jornada diaria

MadridActualizado:

No hay nada mejor para desviar la atención de las polémicas de sus dos ministros de Cultura y, de paso ganarse un buen puñado de votos, que unas imágenes, bien estudiadas y meditadas, de Pedro Sánchez en la intimidad. Lejos de la arena política y en otro escenario bien distinto, el actual presidente del Gobierno, que por cierto llevaba desde la moción de censura sin articular palabra, ha querido mostrar una cercanía con el pueblo.

Probablemente una idea del nuevo equipo de Comunicación del Palacio de la Moncloa con la intención de cambiar la percepción que los ciudadanos tienen del dirigente del PSOE. Hasta ahora, su cuenta de Twitter solo reflejaba el día a día de un Gobierno en ciernes, pero este lunes han decidido cambiar esa imagen con unas fotografías del Sánchez en lo que se presupone que es su jornada habitual.

Corriendo por los jardines de la finca a primera hora de la mañana -con una camiseta del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, con el claro objetivo de hacer un guiño a Cataluña- y mostrando su faceta más amigable con su perra en la escalinata de La Moncloa. Atrás quedan las bucólicas imágenes de los paseos matinales de Mariano Rajoy que tanto le gustaban.

Turca, que se ha convertido en la protagonista de las imágenes de la red social, es la inquilina de La Moncloa más desconocida. Mucho se ha hablado en las últimas semanas de Begoña Gómez y sus dos hijas, Carlota y Ainhoa, pero poco de este animal que comparte los días con el actual presidente de Gobierno y su familia.

La perrita de aguas en color blanco y negro llegó a sus vidas en diciembre del pasado año y que él mismo presentó a través de su cuenta de Instagram: «Este año 2017 nos deja un nuevo miembro en la familia. Turca es una preciosa perrita de aguas, toda nobleza y dulzura».

Este año #2017 nos deja un nuevo miembro en la familia. Turca es una preciosa perrita de aguas, toda nobleza y dulzura. 🐾 🐶 ¡Feliz #2018 a tod@s! #doglovers #felizañonuevo

Una publicación compartida de Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) el

Ya no tendrá que preocuparse de si la bajan al parque o no, tiene cerca de 58.000 metros cuadrados de jardines para correr a sus anchas. Un espacio del que antes disfrutaba Rico, el pointer inglés de Mariano Rajoy y su familia, que ahora se ha visto obligado a regresar al piso de Aravaca.