El presidente Obama disfrutando de un baño en las playas de Hawái
El presidente Obama disfrutando de un baño en las playas de Hawái - AFP

Las últimas vacaciones de la familia Obama al frente de la Casa Blanca

El presidente viajará junto a su esposa e hijas el próximo viernes a la Isla hawaiana de Oahu, donde permanecerán hasta principios de año

ABC.ES
MadridActualizado:

El presidente Barack Obama y su familia se preparan para escapar del ritmo de intenso trabajo de dirigir la Casa Blanca, en Washington y disfrutar de las navidades en Hawái. El viaje está programado para el próximo viernes, día en el que la familia se embarcará en el Air Force One rumbo a Honolulu y no regresarán hasta después de año nuevo. Antes de partir el presidente grabará el discurso de navidad previsto para emitirse durante la noche del 31.

Durante los ocho años que ha durado su mandato, el presidente de Estados Unidos y su familia han pasado todas las navidades en la Isla hawaiana de Oahu, donde Obama pasó gran parte de su infancia. Normalmente se hospedan en la tranquila ciudad de Kailua, a unos 45 minutos de la bulliciosa zona turística de Waikiki.

La Guardia Costera de Estados Unidos ha establecido una zona de seguridad temporal en Kailua, según informó un diario hawaiano. Durante sus vacaciones el presidente aprovecha para desconectar jugando al golf, disfrutando de las playas de Oahu y cenando en sus restaurantes favoritos, entre otras muchas actividades.

Esta visita a la isla será histórica puesto que el presidente tiene pensado reunirse con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, después de navidad para visitar Pearl Harbour y recordar las víctimas del ataque de Japón hace 75 años. «Será una visita para consolar a las almas de las víctimas», dijo Abe a los reporteros.

Esta visita se produce meses después de la visita del Obama a Hiroshima, el pasado mayo, para llorar a los miles de muertos debido a la explosión de una bomba atómica de Estados Unidos en el año 1945. Obama aprovechó su visita para pedir el fin de la utilización de armamento nuclear.

Poco más de un mes le queda a la familia Obama para entregar las llaves de la Casa Blanca a su sucesor Donald Trump. El próximo 20 de enero se celebrará el acto de inauguración de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos. Jackie Evancho, que apareció por primera vez en el programa de televisión «Got Talent» de Estados Unidos a los 10 años, será la encargada de entonar el himno durante la celebración.