Desfile de Palomo Spain
Desfile de Palomo Spain - ABC
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK

El universo de Palomo Spain vuelve a conquistar Madrid

Ayer, en el hotel Wellington, Alejandro Gómez Palomo presentó su nueva colección, Hotel Palomo

MadridActualizado:

Tras varias ediciones en el circuito Off de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y su paso por las Semanas de la Moda de Moscú, Nueva York y París, Alejandro Gómez Palomo no tenía nada que demostrar ayer por la tarde en el Hotel Wellington, donde presentó sus propuestas Primavera-Verano 2018. Este cordobés de 25 años aprovechó los salones del emblemático hotel de la capital para enseñar su universo a todos los que todavía no le habían visto en acción. «Bienvenidos al Hotel Palomo», decía una eléctrica voz a todos los invitados al desfile.

Un total de 67 modelos lucieron las propuestas del de Posadas, que se ha convertido en una de las grandes apuestas de la moda española. Para crear Hotel Palomo, y teniendo en cuenta que el pasado mes de febrero fue el primer aniversario de la firma, el diseñador se ha inspirado en todas las personas que ha conocido durante este tiempo. Creando así una jornada completa en Hotel Palomo, donde se mezcla el universo personal de las creaciones de Alejandro Palomo con las percepciones y vivencias que ha experimentado durante todo este tiempo. Por eso, una ama de llaves portando unas esposas junto a dos botones abrían el desfile. Junto a ellos varios miembros del servicio se intercalaban con un grupo de huéspedes del hotel que, con albornoces y toallas, se disponían a comenzar el día. Para sorpresa de todos, la chef que daba órdenes en francés para arrancar la cocina desde primera hora de la mañana era Samantha Vallejo-Nágera, del catering Samantha de España.

Samantha Vallejo-Nágera
Samantha Vallejo-Nágera - ABC

Acomodados en el salón principal, riendo y extasiados por la atmósfera que Palomo estaba transmitiendo, se podía ver a Pedro Almodóvar (que sigue el trabajo de Palomo desde sus inicios y ya le considera como su niño bonito), Lindsay Lohan, Ana García-Siñeriz, Josie y Eugenia Martínez de Irujo. Junto a ellos, en el salón contiguo se encontraban Carmen Lomana, Susana Griso, Hiba Abouk, Eugenia Osborne, Alba Galocha o Raquel Sánchez Silva, que también fueron testigos de cómo una increíble Rossy de Palma desfilaba con una de las creaciones de Palomo, consiguiendo que el público lanzara a la actriz todo tipo de piropos. Otra de las caras conocidas durante el desfile fue María Fitz-James Stuart, conocida como María Griega, que llevó un vaporoso vestido malva. También se vio a los huéspedes trasnochados que llegan cuando ya era de día luciendo vestidos de estética setentera con plumas, gasas y pedrería. A Andrea, que esperaba a su querido desayunando un combinado con vodka. A ese «impresentable» que le había robado el corazón a un huésped. A la joven pareja recién casada que pasa unos días de luna de miel y se da un cariñoso y tierno beso.

Rossy de Palma
Rossy de Palma - ABC

Con este show, Alejandro Gómez Palomo volvió a mostrar no solo sus diseños, también un estilo de vida. Un universo por el que se ha sentido identificada tanta gente. Tras uno de sus primeros desfiles, hace exactamente un año en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, las revistas especializadas decían que algo estaba pasando en Madrid, hacían alusión a una «removida madrileña». Y es que esta forma de causar impacto en el mundo de la moda no hace otra cosa que mostrar una realidad. Un joven con talento y ganas de reivindicar la moda sin género asomaba la patita junto a su crew, dejando con ganas de más a todos los testigos de aquel romántico, bucólico y elegante desfile. Acabó con los prejuicios de muchos de los que fueron a verle y expresó todo lo que él sentía. Desde aquel momento y hasta ahora, Palomo Spain ha demostrado que es un mucho más que una firma. Es lo que la moda en España necesitaba.