Las reinas de la televisión disfrutando de sus vacaciones
Las reinas de la televisión disfrutando de sus vacaciones - KMJ/GJJS

Las vacaciones de las reinas de la TV

Se despiden de los platós para perderse en las paradisíacas playas de nuestra geografía

ANA MELLADO
MADRIDActualizado:

Ana Rosa Quintana, fiel a sus paseos por Sotogrande

La periodista Ana Rosa Quintana y su marido Juan Muñoz durante unas vacaciones en Sotogrande
La periodista Ana Rosa Quintana y su marido Juan Muñoz durante unas vacaciones en Sotogrande - KMJ

Tras clausurar la duodécima temporada de su programa como lideresa indiscutible de las mañanas, Ana Rosa Quintana (Madrid, 1956) ya disfruta de unos días alejada de la canícula estival madrileña. La presentadora y su marido, Juan Muñoz, se escaparon esta semana a Ibiza, donde han surcado las aguas turquesas del Mediterráneo a bordo de un yate en compañía de unos amigos. Estas largas jornadas de sol y playa, liberados de todo tipo de preocupaciones, se han convertido en el preludio perfecto del intenso fin de semana que les aguarda. Hoy sacarán sus mejores galas para asistir a la boda del hijo mayor de Ana Rosa y de Fernando Rojo, Álvaro Rojo, con la psicóloga Ana Villarubia, en la finca extremeña La Vera, ubicada en Cuacos de Yuste. «Estoy muy contenta. Va a ser una boda muy íntima y en familia», declaró recientemente la periodista.

Tras el enlace, a mediados de semana, Ana Rosa Quintana pondrá rumbo a Sotogrande, con su marido y los mellizos de ambos, Juan y Jaime, manteniendo una larga tradición que se repite verano tras verano. La presentadora tiene una casa en esta exclusiva urbanización gaditana, poblada de otros VIP, como Luis Alfonso de Borbón, el duque de Alba, Eugenia Silva o incluso rostros conocidos extranjeros, como Sarah Ferguson. No obstante, este verano será atípico para Ana Rosa. Entre baño y baño, se mantendrá muy pendiente del agitado panorama político que paliará la sequía informativa propia de los meses de julio y agosto. «Estaré de guardia y, si ocurre algo, volveré», aseguró antes de marcharse de vacaciones. «Si al final hay Gobierno, no quiero perdérmelo. Después de estar todo el año viviendo dos procesos electorales completos...», bromeaba.

Susanna Griso, una sirena en las playas de Formentera

La periodista Susanna Griso durante unas vacaciones en Formentera
La periodista Susanna Griso durante unas vacaciones en Formentera - GJJS

La periodista Susanna Griso (Barcelona, 1969) ha confesado en más de una ocasión que le cuesta apearse de la rutina y desconectar de la vorágine informativa con la que lidia día a día al frente de «Espejo público». «Hay que saber parar y a muchos periodistas nos cuesta. Estoy en la playa y al tanto de lo que está pasando, llamo al equipo», reconoció la presentadora antes de partir de vacaciones.

Susanna Griso intenta encontrar ese codiciado remanso de paz y aislamiento en Formentera, el último paraíso del Mediterráneo que brinda el sosiego inexistente en la vecina Ibiza. La presentadora suele reservar unos días de vacaciones para perderse por la isla en compañía de su marido, Carles Torras, y de sus dos hijos, Jan y Mireia. Al igual que Susanna, desde hace unos años muchos VIP han sucumbido a los encantos de Formentera. Ayer mismo la actriz Kate Hudson lucía palmito navegando por las aguas de la isla, tras tomar un baño de barro. Otros de los que frecuentan este paraíso de arenas blancas y aguas cristalina son Leonardo DiCaprio, Kate Moss y Naomi Campbell. Siempre recalan en los barcos de sus amigos diseñadores: Valentino y Armani.

Para este verano, Susanna planea también una escapada a Washington. En el último programa de la temporada, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al que estaba entrevistando, le preguntó: «Susanna, ¿y tú, adónde vas de vacaciones?». La periodista intentó esquivar la indiscreta cuestión: «Me voy un poquito lejos para que no me llamen, no sea que luego se retrasen las sesiones de investidura y una está tiro». Revilla insistió: «¿Adónde?». Al final a la presenatdora no le quedó más que confesar. «Este año visito la Casa Blanca. Voy a Washington».

Mariló Montero reflexiona sobre su futuro en Sanlúcar

La periodista Mariló Montero con su hija Rocío Herrera Crusset por las calles de Marbella
La periodista Mariló Montero con su hija Rocío Herrera Crusset por las calles de Marbella - KMJ

Después de siete años al frente de «La Mañana», donde se coronó como la reina del trending topic de la televisión matinal por sus polémicas constantes, Mariló Montero (Estella, 1965) ha abandonado TVE en busca de nuevos retos profesionales. «Ahora necesito cazar sueños que aún tengo por ahí», declaró el día de su despedida.

Tras comunicar su decisión, la presentadora prefirió poner distancia y se embarcó en un avión rumbo a Los Ángeles, donde su hija Rocío Crusset trata de hacerse un hueco en el mundo de la moda. En California, Mariló no sólo ha compartido largos paseos y cenas al aire libre con su niña, sino que además ha meditado sobre su futuro laboral y las diferentes propuestas que ya se le han puesto encima de la mesa. Madre e hija también vivieron momentos de tensión, ya que se encontraban en Dallas cuando sucedió el trágico tiroteo entre la Policía y civiles afroamericanos.

Tras su aventura estadounidense, la periodista navarra, pero de corazón andaluz, pasará unas semanas en Sanlúcar de Barrameda, fiel a la tradición de todos los veranos. Se instalará en el chalé que compró con su entonces marido, Carlos Herrera, en la exclusiva urbanización La Jara. La expareja, que guarda una excelente relación, tiene una preciosa vivienda con jardín frente al mar que se reparten durante el verano. En esta misma zona suelen dejarse ver el torero Juan José Padilla o la pintora Carmen Laffón.

Probablemente, Rocío Crusset también abandone unos días su nueva vida en Los Ángeles para pasar unos días de asueto en Sanlúcar de Barrameda, disfrutando de las maravillosas vistas a Doñana y sus espectaculares puesta de sol con sus padres y con su hermano cantante, Alberto Herrera.

Anne Igartiburu regresa al trabajo tras su maternidad

La presentadora Anne Igartiburu durante unas vacaciones en Marbella
La presentadora Anne Igartiburu durante unas vacaciones en Marbella - KORPA

La sustitución de Jose Toledo en el magacín «Corazón» ha llegado a su fin. Tras unos meses de baja maternal, Anne Igartiburu (Elorrio, 1969) regresa a los focos de TVE el lunes. La presentadora y su marido, el director de orquesta Pablo Heras-Casado, fueron padres de un niño el pasado 5 de junio. Nicolás es el primer hijo biológico de Anne, ya que además Igartiburu cuenta con dos hijas adoptivas.

La presentadora pasará buena parte del verano en Madrid trabajando, como ya hizo el pasado año. «No me suelo ir muchos días, me voy el fin de semana al pueblo porque el programa está potente de noticias. Suelo estar haciendo el programa en directo. Acabo prontito por la tarde y tengo piscina».

Probablemente reserve unos días en agosto para escaparse de vacaciones y Marbella podría ser el destino elegido, como ya ha ocurrido en años anteriores. Anne es uno de los rostros habituales de la gran gala marbellí Starlite, una de las citas más esperadas, tanto por la multitud de rostros conocidos que congrega como por su fin benéfico. Aprovechando su presencia en el evento, Anne suele quedarse algunos unos días más para dar largos paseos por la playa y desconectar.

En el sur, Marbella sigue copando el primer puesto como destino favorito por la jet set clásica. José María Aznar y Ana Botella suelen frecuentar Guadalmina, al igual que Cari Lapique y Carlos Goyanes o la princesa Beatriz de Orleans. Gunilla von Bismarck, María Luisa de Prusia y Huberturs de Hohenlohe completan la lista.

Este será sin duda un verano con sabor especial para la presentadora. No sólo es el primero junto al pequeño Nicolás, sino también el primero tras su boda secreta con Heras-Casado.