Lorenzo, el pasado 10 de octubre en Madrid
Lorenzo, el pasado 10 de octubre en Madrid - GTres

Vanesa Lorenzo, la modelo «yogui»: «Por la calle recibo el cariño de muchas mujeres»

La «top» catalana, madre de dos hijos, prepara en secreto su boda con el futbolista Carles Puyol

BarcelonaActualizado:

Toda una marca registrada en materia de yoga, y un modelo a seguir para muchas mujeres, con el paso del tiempo Vanesa Lorenzoha sabido convertirse en todo un fenómeno a nivel internacional. En los últimos años, la futura esposa del futbolistaCarles Puyoltrascendió el universo de las pasarelas para transformarse en una verdadera embajadora del universo del fitness y del yoga en el mundo. Por este motivo, ha sido una de las principales invitadas al festejo del segundo aniversario de «Viladecans The Style Outlets», el evento de grandes rebajas que tiene lugar en Cataluña todos los años.

En diálogo con ABC, la modelo «yogui» se muestra realizada y feliz. Y asegura que su gran desafío en el momento que atraviesa actualmente consiste en combinar de la mejor manera posible su exitosa carrera profesional y la maternidad. Además, la modelo adelanta a este medio que ya se encuentra trabajando en la publicación de un segundo libro, que seguirá el camino del primero, que se tituló «Yoga un estilo de vida».

Madre de familia

Para Lorenzo, su papel de madre de familia resulta vital y esto la ha impulsado a reacomodar su agenda internacional para cuidar de sus pequeñas hijas María (dos años) y Manuela (cuatro años) –frutos de su pareja con Carles Puyol–, pero sin desatender sus compromisos profesionales. «Pronto viajaré a Los Ángeles ya que, aunque he reducido mis viajes internacionales por la maternidad, sigo manteniendo mi mercado fuera de España», detalla la modelo.

Vanesa Lorenzo y Carles Puyol practicando yoga a dúo
Vanesa Lorenzo y Carles Puyol practicando yoga a dúo - Instagram

La futura esposa del deportista, que se niega rotundamente a hacer declaraciones sobre los detalles de su boda que tendrá lugar en los próximos meses, no oculta su fascinación por la etapa que le toca atravesar a nivel familiar y destaca que «la maternidad y la educación de dos preciosos seres son un proyecto de vida y un reto fascinante».

Al mismo tiempo, Lorenzo asegura que su inmersión en el universo del yoga es un complemento ideal de su trayectoria sobre las pasarelas: «Como modelo colaboro y soy embajadora de marcas que también se alienan con esta filosofía de vida, eso añade un plus a mi trabajo como modelo y es muy satisfactorio». 

Su faceta de «influencer»

Una de las herramientas vitales de la carrera de Lorenzo son las redes sociales, a través de las cuales promueve su actividad profesional y suma diariamente nuevos seguidores. «El yoga significa unión de todas las cosas: cuerpo, mente y alma, y me ayuda a acarrear con esas tres cosas con más conciencia», señala a ABC. Y añade: «Me ofrece la oportunidad de aprender cómo es mi cuerpo y cómo afectan mis pensamientos y sentimientos al mismo, fortaleciéndolo tanto física como mentalmente». 

La apuesta de la modelo resultó absolutamente exitosa en internet. Solamente en su cuenta oficial de Instagram, la prometida de Puyol acumula un total de 346.000 seguidores. Allí combina vídeos de sus prácticas con algunas escenas familiares junto a su pareja y sus dos hijas.

Pero, además de destacarse como «influencer», la modelo también tiene su propio blog, bajo el lema «Una mujer, muchas mujeres», a través del cual comparte algunos secretos de alimentación, moda, belleza y –por supuesto- yoga. Los resultados, según explica, son más que satisfactorios. «Es muy gratificante recibir los comentarios y cariño de muchas mujeres tanto en redes como por la calle. Es una maravilla darte cuenta de que compartir hábitos de vida saludables en los que creo inspira a cada vez más personas para entrar en esa búsqueda del bienestar que a tantos de nosotros nos preocupa», apunta. 

En favor del poder de la mujer

En un momento en el que el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos está en boca de varios países del mundo, los consejos de Lorenzo a través de Internet son seguidos con atención con muchas mujeres que se enfocan en potenciar sus fortalezas.

En este punto, la modelo opina que «el yoga ayuda a conectar contigo misma de una forma completa, entendiendo lo que realmente necesitas empezando por el respeto y la gratitud», a la vez que destaca que «esto es algo crucial, en mi opinión, que debería acompañarnos a todos, hombres y mujeres, en este movimiento de empoderamiento femenino que estamos viviendo».