María Jiménez - Gtres / Vídeo: La cantante María Jiménez se recupera tras ser operada de urgencia

El verdadero estado de salud de María Jiménez

Diversas informaciones señalan que la cantante habría empeorado y estaría a la espera de una nueva operación

ABC
MadridActualizado:

El lunes saltaba a los medios una noticia que dejaba sin aliento a los colaboradores de «Sálvame»: María Jiménez (69 años) había tenido que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia la semana pasada por un problema en el aparato digestivo, tal y como informó Kike Calleja. La cantante estuvo varios días ingresada en la UCI, aunque se esperaba que abandonase el hospital este miércoles.

No obstante, ayer salieron a la luz diversas informaciones que señalan que el estado de salud de Jiménez habría empeorado y se estaría considerando realizarle una nueva operación. Estas afirmaciones han sido desmentidas por su hijo, Alejandro Sancho, que ha hablado con el programa «Aquí Hay Madroño» de «Telemadrid».

«La operaron el miércoles de una operación gastrointestinal, una obstrucción. A lo largo de la semana ha ido evolucionando. Lentito, pasito a pasito, pero adelante. No es un tumor ni nada cancerígeno, que era el primer miedo que teníamos. Es una inflamación de la tripa. Pues simplemente se hizo la previa operación, se quitó ese trozo. Se sabe que no hay que volver a operar ni volver a limpiar. Simplemente hay que dejar que baje la inflamación y drenar», explica. Sin embargo, sí es cierto que aún no ha recibido el alta hospitalaria, que estaba prevista para ayer: «Iba a salir el miércoles pero ha ido un poquito más lento así que saldrá a finales de semana», informa al medio citado.

Por su parte, José Antonio León, reportero de «Telecinco», que ha pasado en el hospital todo el tiempo que ha podido, asegura que la situación es más grave de lo que parece: «He hablado incluso con ella, con gente que está aquí en el hospital cerca de ella y las cosas no son tan suaves como pintaría su hijo Alejandro», señala al tiempo que afirma que hay «algo más grave que atañe a su vida íntima».

El televisivo ha estado en contacto con la propia María Jiménez, que le ha enviado un audio vía «Whstsapp». «José Antonio, cariño, estoy mejor. Así que no voy a decir más nada. Un besito, cariño», dice sin desvelar nueva información.

Fortaleza

La cantante no ha tenido una vida fácil, por mucho genio que derroche y por más que su nombre no se olvide pese a los años de silencio. La suya ha sido una carrera de éxito, desde que en 1976 irrumpiera en la escena discográfica con un álbum sensual, desinhibido y poderoso. Venía allanando el terreno como una apisonadora desde los tablaos de su barrio de Triana (Sevilla) y aquel disco, que se llamaba como ella, la llevó a la gloria. También tuvo sus descensos a los infiernos: dos bodas y dos divorcios con el actor Pepe Sancho, el amor de su vida, fallecido en 2013; la pérdida de su hija Rocío en 1985, víctima de un accidente de tráfico y ahora problemas de salud.