Fernando Torres
Fernando Torres - GTRES

La vida de Fernando Torres después de dejar el fútbol: formación y negocios

El exjugador del Atlético de Madrid ha anunciado su retirada de la vida deportiva para este próximo 23 de agosto

ABC
MadridActualizado:

Hace apenas un año, «El Niño» -como todo el mundo le conoce en esta profesión- se marchaba del Atlético de Madrid rumbo a Japón, donde fichaba por el Sagan Tosu sin saber que iba a disputar la que sería la última de sus dieciocho temporadas como futbolista profesional.

La pasada semana, Fernando Torres (35), una figura clave en el fútbol español, anunciaba su retirada como jugador profesional para el día 23 de agosto. El delantero lo hizo primero a través de las redes sociales y, unos días después, en una rueda de prensa que ofreció en Tokio, donde explicó los motivos, así como los nuevos desafíos que quiere asumir. «Sabía que el momento llegaría», reconoció después de añadir que prefiere «terminar de buena forma, abandonar el fútbol con la conciencia tranquila».

Ver esta publicación en Instagram

Hola a todos ,estoy haciendo este video porque tengo algo muy importante que anunciaros . Después de 18 años apasionantes ,ha llegado el momento de poner punto y final a mi carrera . El próximo domingo día 23 a las 10:00 de la mañana ,hora local en Japón ,tendré una rueda de prensa en Tokio donde daré a conocer todos los detalles y contestaré a vuestras preguntas. .Nos vemos allí. Hi everybody, I’m making this video because I have something very important to announce. After 18 exciting years, the time has come to put an end to my football career. Next Sunday, the 23rd at 10:00 a.m., local time in Japan, I will have a press conference in Tokyo where I will explain all the details and answer your questions. See you there.

Una publicación compartida de 𝙵𝙴𝚁𝙽𝙰𝙽𝙳𝙾 𝚃𝙾𝚁𝚁𝙴𝚂 (@fernandotorres) el

Torres ha elegido a conciencia la fecha para su retirada como jugador, ya que así podrá hacerlo a lo grande y rodeado de dos de sus grandes amigos: David Villa y Andrés Iniesta. Y es que el 24 de agosto su equipo, el Sagan Tosu, se enfrentará contra el Vissel Kobe, donde juegan sus dos ex compañeros de la Selección Española.

Pero el de Fuenlabrada no se desvinculará para siempre del equipo japonés puesto que, al día siguiente de disputar lo que será su último partido, será nombrado embajador del Sagan, un cargo que le obligará a visitar el país nipón de vez en cuando, además de ingresarle un extra de beneficios económicos. Fernando ejercerá como asesor para «intentar mejorar la situación» de su actual club.

Tampoco se desligará del todo del deporte que tanto ama y que le ha visto crecer, pues el madrileño ha prometido volver al mundo de fútbol con nuevas funciones. Eso sí, después de tomarse un tiempo para pensar sobre qué hacer con su futuro. Lo primero de todo será regresar a España a finales de verano para instalarse finalmente en la capital junto a su mujer, Olalla Domínguez, y a sus tres hijos: Nora, Leo y Elsa.

Fernando Torres, Olalla Domínguez y sus hijos
Fernando Torres, Olalla Domínguez y sus hijos - GTRES

Después de disfrutar de su familia, y para continuar vinculado al mundo del fútbol, Torres tiene una prioridad inmediata en su vida: formarse para llegar a asumir nuevas funciones «como entrenador o directivo». Es por ello que Fernando va a inscribirse en tres cursos de la Real Federación Española de Fútbol: el de entrenador, el de director deportivo y un máster en gestión.

Preguntado sobre si en ese futuro está incluida la posibilidad de volver al Atlético de Madrid, donde jugó como alevín y debutó en el primer equipo en 2001 con 17 años, el de Fuenlabrada admitió lo siguiente: «El Atlético de Madrid es mi vida. Probablemente habrá formas de conectar de alguna forma en el futuro, pero no inmediatamente». Lo que está claro es que Torres quiere regresar al Atlético, pero solo si le ofrecen un puesto de responsabilidad real. «Si regreso no será sólo para poner mi rostro, sino para hacer cosas grandes y llevar al club al próximo nivel», aclaró «El Niño».

Ver esta publicación en Instagram

Os recuerdo que esta noche a las 23:00 (mis 7 de la mañana) desayunaré viendo en @eurosport ES 2 el primer documental de #Leyendas . Os mostraré mi vida en Japón ¡No os lo perdáis! 🎥👍🏻

Una publicación compartida de 𝙵𝙴𝚁𝙽𝙰𝙽𝙳𝙾 𝚃𝙾𝚁𝚁𝙴𝚂 (@fernandotorres) el

De momento, Torres no tiene de qué preocuparse en términos económicos ya que continuará gestionando sus negocios en España. Tanto los activos inmobiliarios de su empresa, Fernando 9 Torres, como los centros deportivos de su otra compañía, New Fitness Group -tiene tres gimnasios en la Madrid: uno en Pinto, otro en Aranjuez y uno en el barrio de Acacias-. También tiene en mente abrir un cuarto centro deportivo en Torrejón de Ardoz. Asimismo, Fernando posee acciones en una clínica podológica en el barrio de Retiro, además de otras tantas participaciones en numerosos negocios hosteleros.