Gwyneth Paltrow posando en la alfombra roja
Gwyneth Paltrow posando en la alfombra roja - ©GTRESONLINE

«¡Viva la madre que me parió!», el grito de Gwyneth Paltrow

En el 30 aniversario de la revista Elle estuvieron todo el mundo de la moda y casi todas las que han hecho de su imagen un icono para las mujeres más fashion

MadridActualizado:

El 30 aniversario de la revista Elle fue lo que ya se puede decir «la madre de todas las fiestas» de la temporada. Pocas veces se ha visto tan engalanado el salón de columnas del Círculo de Bellas Artes con una alfombra roja que recordaba las mejores galas de Nueva York o Los Angeles, sólo que con un marcado acento español. Estuvieron todos los que pintan y mandan en el mundo de la moda y casi todas las que han hecho de su imagen un icono para las mujeres más fashion. Desde la it girl Olivia Palermo, por quien todas las bloggers del mundo sienten auténtica adoración –lo siento, pero el conjunto de falda de tul con chaqueta blanca y camiseta era simplemente horroroso–, a la explosiva Elizabeth Hurley quien hizo un recordatorio a cómo la editora de esta publicación se inventó el lazo rosa en favor de la lucha contra el cáncer de mama, batalla que sigue desde primera fila tras la muerte de su abuela por esa enfermedad.

El hombre más elegante de la fiesta, el italiano y galardonado Lappo Elkan –miembro del todopoderoso clan italiano Agnelli– se llevó su trofeo mientras lucía esmoquin de terciopelo en azul Klein que eclipsó al resto de los hombres, con la salvedad del diestro José María Manzanares, que estaba hecho un pincel. Mientras, Inés Sastre ponía algo de curvas en el escenario al recibir un homenaje por toda su carrera, al igual que el diseñador Narciso Rodríguez, autor de muchos de los vestidos que ha lucido Michelle Obama y tan discreto y humilde como siempre.

Jorge Vázquez también se llevó trofeo que recogió de manos de su amiga Margarita Vargas, vestida en un tono todo muy sweet. Aunque, con permiso de los asistentes, hay que decir que el momentazo de la noche lo protagonizó la actriz Gwyneth Paltrow, encargada de homenajear a la firma Tous, al asegurar que le encantaba regresar a España donde pasó los mejores años de su vida cuando vino aquí con 15 para aprender nuestro idioma. «Soy muy castiza y por eso digo que ¡viva la madre que me parió!», soltó ante la carcajada general, sólo superada por la ovación que le rindieron al gran Raphael cuando recibió su premio de manos de una rendida y divertida Patricia Conde, reconocimiento que dedicó a su mujer y sus tres hijos.

Sin duda también fue una noche para los reencuentros. Por el salón andaba envuelta en un vestido de Etro Eugenia Martínez de Irujo, esquivando a su ex marido Fran Rivera, que llegó con su mujer, Lourdes Montes, y se le vio en animada charla con Cari Lapique y sus hijas. Para el recuerdo quedan los enfrentamientos que vivieron cuando Fran rompió con Carla Goyanes, hija de Cari, en un romance que no pasó del verano.

Otros que sí se saludan son Alba Carrillo y Fonsi Nieto. El deportista llegó con muletas, pues una vez más ha tenido que someterse a una operación del pie malherido que tiene desde que sufrió el accidente de moto y ahí andaba el pobre buscando asiento junto a su prometida Marta Castro. Alba, por su parte, de nuevo enfadó a todos los reporteros que estaban a la entrada de la fiesta al negarse a posar y contestar, no sea que le preguntaran por sus pretensiones económicas ante el divorcio de Feliciano López: según la revista «Qué me dices» ha desvelado que le pide 120.000 euros por menos de un año de matrimonio. Al salir comentó que se iba a casa porque estaba aburrida y que ahora mismo se encuentra en un momento de reposo profesional, tras probar suerte en televisión y no recibir los frutos esperados.

Al igual que Fonsi, otro que se ha puesto en manos del doctor Villamor es Manuel Díaz «El Cordobés», quien tiene problemas con la cadera izquierda y no hará temporada taurina en América. Confía en que pueda recuperarse para seguir disfrutando de su profesión. Lo mejor de Manuel es que, incluso en estas circunstancias, mantiene la sonrisa. Sigue sin noticias de su padre.

Vicky Martín Berrocal, Bibiana Fernández, Laura Sánchez, Judit Mascó, Eugenia Silva, Paula Echevarría, Luis Medina, Eva González y, gracias a Dios, ningún político fueron sólo algunos de los nombres de la larguísima lista de invitados éxito total de la responsable del acto, Benedetta Poletti, directora editorial de Hearst y de esa cabecera durante muchos años.