Mourinho y familia: Matilde madre, Matilde hija y el joven José Mario
Mourinho y familia: Matilde madre, Matilde hija y el joven José Mario - EFE

La vuelta al mundo de Matilde, la «influyente» hija de Mourinho

A sus 22 años, se ha convertido en una de las estrellas del papel couché de Portugal

Corresponsal en Lisboa Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La hija de José Mourinho se llama Matilde, como su madre, y a sus 22 años se ha convertido en una de las estrellas del papel couché portugués. La joven, toda una influencer en las redes sociales, se enteró del despido de su padre en pleno año sabático, fuera del Reino Unido. Del Algarve a Mykonos, de Dubái a La Habana… Viajar constituye su afición favorita, de modo que no estaba cerca del ex entrenador del Real Madrid, Inter de Milán y ahora también del Manchester United en el momento de su adiós a Old Trafford.

Mourinho, próximo a cumplir 56 años, ha ejercido durante algo más de dos temporadas como técnico de los «diablos rojos» y no ha dejado de residir ni uno solo de esos 895 días en el lujoso Hotel Lowry de la ciudad que vio nacer a Joy Division, The Smiths, Oasis o James. La astronómica factura, que ronda los 700.000 euros, queda a cargo del histórico club en el que jugaron en su día David Beckham o Cristiano Ronaldo. Pero él, don José (como le llaman algunos en su Setúbal natal, a 50 kilómetros de Lisboa), simplemente cerró la puerta y se marchó de compras a Londres, donde se halla el domicilio familiar desde la época en que entrenaba al Chelsea.

Matilde, en su casa de Londres
Matilde, en su casa de Londres - REDES

Allí residen su esposa, Matilde Faria, y sus dos hijos: José Mário y la otra Matilde, a la que sus allegados llaman también Tita, dispuesta a celebrar su licenciatura en Artes por el prestigioso Camberwell College junto a su novio británico, Danny Graham.

La pareja parece haberse consolidado después de tres años de relación. Y eso que a José Mourinho no le gustaba el chico, hasta el punto que se le torcía el gesto cuando le mencionaban en broma que ya tenía a su futuro yerno. La razón era que el muchacho y sus dos hermanos tenían fama de juerguistas en los círculos sociales del Londres más chic.

Buen compañero

Con el tiempo, sin embargo, Graham se ha revelado como un compañero fiel para Matilde. La acompaña siempre y ella le llevó incluso a Setúbal para que se empapase de las raíces familiares. También le ha enseñado Lisboa, Oporto, Madeira y el Algarve.

A Matilde y Danny les encanta ir de un lado a otro pasando por hoteles y restaurantes de lujo. La relación marcha viento en popa y el largo viaje que han emprendido por varios lugares del mundo responde a un regalo que ella le ha hecho a él. Así, se encontraban en la capital de Cuba justo cuando el Manchester United se desprendía oficialmente de José Mourinho, previo compromiso de pagarle una millonaria indemnización: 26 millones de euros.

Mientras tanto, José Mourinho fue «cazado» hace unos días saliendo de una lujosa tienda de Oxford Street, quién sabe si con la vista puesta en un posible regreso al Real Madrid, como apuntan algunas fuentes. Las puertas del mercado invernal de fichajes se abren en breve y las especulaciones están servidas.