YoutubeFrank de la Jungla responde a los que le llaman «facha» por decir «Viva España»

El leonés lanza un mensaje a todos los que repudian el himno y la bandera de España

MadridActualizado:

Frank Cuesta, más conocido como Frank de la Jungla, manifestó públicamente el amor por su país natal durante la Final de la Copa del Rey a través de Twitter con un emocionante mensaje en el queaseguraba haber sentido emoción al escuchar el himno de España.

Tras su declaración, el extenista leonés amante de la aventura, que actualmente reside en Tailandia, recibió una riada de insultos y críticas a través de la red social tachándole de fascista. «Qué himno escuchaste si no se oía con la monumental pitada que hubo. Bueno igual tu fuiste el único que lo escuchó. Toda la prensa extranjera hablando de la pitada y tú vas y te emocionas», «Pues para mí ni ese es mi himno ni mi bandera» o «A mí me emociona Els Segadors y la bandera catalana y estelada y el fascismo impidió verlas ayer en el Wanda. Eso sí, las del pollo de Franco en primera fila», fueron algunos de los comentarios más duros que recibió el presentador, veterinario y animalista.

Aunque también fueron muchos los que le respaldaron con mensajes de apoyo como «Da gusto tu twitter. No solo se habla de animales, sino que tambien alguno que otro se pasa a hablar. Es emocionante», «Todo empezó con lo de Cataluña. Estoy agotada de leer tanta bobería», o «tú sí sabes lo bueno de este país nuestro», sin embargo Frank decidió centrarse en sus detractores enviando un vídeo en el que responde a los que le tachan de «facha».

«He dicho viva España, no he dicho viva el Rey ni viva Rajoy... Soy español, nací en España y llevo muchos años fuera, pero mi cultura es española, tengo un arraigo con mi país. España es mi cultura, son los ríos, la montaña, los bares, la gente... Los políticos pasan, y España quedará. Somos españoles, ¿no podéis entender eso? Si los políticos son una mierda, los independentistas se quieren independizar y no los dejan... es otra cosa», señala en el vídeo Frank de la Jungla.

Asimismo, lanza un mensaje a todos los que repudian el himno y la bandera de España. «¿Por qué no os vais del territorio español? Coged la maleta e iros, si es tan puta mierda... A mí España me ha dado unos valores, es nuestra cultura, nuestra historia... Ha sido un país católico, apostólico y romano. Yo no soy creyente, pero es nuestra cultura. Hacéroslo mirar vosotros. Al que no le guste, que se vaya del territorio español. Viva España, tan simple como eso...», sentencia el conocido experto en animales.