Gtres

Yuyee Alissa, mujer de Frank Cuesta, 1000 días en la cárcel

La mujer del ex tenista sigue a la espera de una sentencia justa

MADRIDActualizado:

Yuyee Alissa Intusmith, la mujer de Frank Cuesta -aunque están separados desde hace años- y madre de tres de sus hijos, cumple 1.000 días en prisión en Tailandia. La modelo fue condenada por tenencia de drogas al encontrarle 0,005 gramos de cocaína, valorados en 25 céntimos de euro, a 15 años de cárcel. Desde entonces, el presentador ha acudido a varias autoridades políticas y personalidades públicas para sacar a su mujer de la situación de encierro obligado en la que se encuentra.

El pasado 12 de junio de 2016, se cumplían dos años desde que la modelo tailandesa fuese apresada «injustamente» según se ha encargado su marido de defender por activa y por pasiva en diversos medios de comunicación e instituciones. Tanto para la embajadora de España en Tailandia como para el resto «mis hijos son tres putos chinos», y es que durante todo este tiempo hemos visto pasar por todos los estadíos al conocido Frank de la Jungla.

No fue hasta varios meses después de su encarcelamiento y por el intermedio de una delegación del Fútbol Club Barcelona que intercedieron por los hijos ante las autoridades de Tailandia y finalmente pudieron verla, pero a través de un cristal y sin poder tener ningún tipo de contacto físico.

Años de lucha

Así, en enero de este año, el presentador de Discovery Max llegaba a afirmar que había recibido amenazas por parte del ministerio de Asuntos Exteriores, para que no hablara mal en su visita al Hormiguero y que el mismo explicó a través de un video en Facebook. Frank ha reiterado desde el principio que el Estado español se olvida de que «sus tres hijos son españoles y están desamparados».

Cuando se cumplieron 2 años del encarcelamiento, se convocó una manifestación de manera espontánea ante la embajada de Tailandia en Madrid para denunciar la situación de Yuyee en Tailandia, de la que el presentador no fue el ideario y que agradeció más tarde en redes sociales. Ahora, el próximo 25 de marzo hay convocada otra marcha.

La vida de Frank Cuesta no ha sido un camino de rosas ya que para él fue muy duro perder a uno de sus hijos -Zipi- y es muy duro ver a la madre de ellos en la cárcel. Ante todo, el afamado presentador y extenista se consideraba 'culpable' entre comillas, porque creía que todo se debía a una trama tras estar él denunciando constantemente la cantidad de abusos y tráfico de animales que ejerecen algunas personas y algunos nichos fuertes de Tailandia.

Se aferra a sus hijos

Una de las cosas que más ha temido Frank de la Jungla era la muerte de la que fuera modelo en prisión debido a las condiciones tan inhóspitas que vive allí. Las últimas noticias sobre el estado de salud de Yuyee, las proporcionaba su exmarido en el citado vídeo, en el que explicaba que «físicamente estaba mejor, que le llevaba comida a las 4 de la mañana, pero que anímicamente está mal por ver a sus hijos crecer estando ella encerrada, pero que mentalmente está aguantando».

Y en cuanto al juicio, la familia está esperando el veredicto del Tribunal Supremo, que creen llegará en los últimos días de junio, fecha límite que el Tribunal Supremo tiene para dar una sentencia. Frank Cuesta tiene miedo de que algún día le pase algo y sus hijos se queden solos. Él mismo define la situación de su familia en el país como de «secuestro».