Hazte premium Hazte premium

mercedes benz fashion week madrid

La pasarela Cibeles regresa en febrero con la crisis a cuestas

Grandes ausencias como Del Pozo, Kina Fernández y Carlos Díez. Huecos que cubren Rabaneda, Etxeberría y Moisés Nieto. Y como sorpresa, el estreno de Bimba Bosé como diseñadora

La pasarela Cibeles regresa en febrero con la crisis a cuestas ifema

rocío ponce

La 57 edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid (antes conocida como Cibeles) arrancará el 18 de febrero y cerrará el 22 con las propuestas de los jóvenes diseñadores de EGO. Un total de 42 desfiles que tendrán lugar en Ifema, que ha contado con un presupuesto de algo más de tres millones de euros. Un 60% proviene de patrocinadores y un 5% de los diseñadores, el resto a cuenta de Ifema. No deja de existir el «Off», diseñadores que desfilan por cuenta propia como Alvarno, Anjara, María Lafuente y Jose Matteos.

La actual crisis económica golpea con dureza al sector de la moda. De hecho, algunos de los que desfilarán acaban de enfrentarse a concursos de acreedores y sentencias por impagos como Hannibal Laguna y Victorio & Lucchino. Aunque no han sido ellos los que han abandonado la pasarela, sí lo ha hecho por culpa de la crisis Carlos Díez. «Le resulta difícil sostener la marca y la ha dejado por el momento a no ser que encuentre financiación, tuvo que cerrar su tienda y ahora busca otras alternativas como director creativo en otra firma», aseguran desde su agencia de comunicación.

También se han descolgado, por diferentes motivos, otros tres diseñadores. Lemoniez, que desfilará el 15 de febrero en el centro Conde Duque, Kina Fernández por estrategia empresarial y Del Pozo que ha preferido montar su show en Nueva York el próximo 10 de febrero. Sus huecos serán cubiertos por jóvenes talentos ya conocidos en la casa como Etxeberría y Moisés Nieto, que han pasado y ganado premios en EGO, y Rabaneda, habitual del «Off».

MBFWM vuelve a cambiar su fehca, ahora pisa los talones a Londres (del 15 al 19 de febrero). Luis Eduardo Cortés, presidente de Ifema, ha asegurado que es la fecha que han preferido los diseñadores por compromisos externos como las ferias internacionales.

Entre las novedades de la edición se encuentran la vuelta de Aristocrazy, la primera firma de joyería que desfiló hace un año, la creación de un premio para uno de los diseñadores de EGO que le permitirá presentar colección en una pasarela Mercedes Benz extranjera y el estreno de Bimba Bosé como diseñadora.

Junto a Mahou, la celebrity musa de Davidelfin realizará un llamamiento a través de Facebook para recibir inspiración de looks urbanos que reflejen la moda real de la calle. A partir de las imágenes creará una colección que verá la luz el 20 de febrero en el Matadero de Madrid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación