Hazte premium Hazte premium

H&M sobre las modelos extremadamente delgadas: «Hemos cometido errores»

El director ejecutivo, Karl-Johan Persson, reconoce la responsabilidad de la cadena de moda sueca a la hora de elegir a las protagonistas de sus campañas de publicidad

H&M sobre las modelos extremadamente delgadas: «Hemos cometido errores» h&M

abc.es

ha respondido a las críticas que ha tenido la famosa marca por las campañas protagonizadas con modelos excesivamente delgadas .

«Tenemos una gran responsabilidad en estos temas. Somos una gran compañía, mucha gente nos ve, y nos anunciamos mucho », explicó en una entrevista en «Metro» . Reconoce sin problemas que no siempre lo han hecho bien y es algo en lo que están trabajando y sobre lo que piensan y reflexionan. «Algunas de nuestras modelos han sido demasiado delgadas», dice Persson. Tratarán de tener más cuidado con las elecciones porque «a veces» ha habido «errores» .

Asegura que sí han acertado a la hora de mostrar diversidad en sus anuncios y que no quieren mostrar a la gente que las mujeres deban tener un determinado aspecto. «En nuestra última campañana tenemos a Beyoncé , que tiene más curvas . Mi idea es que las modelos de nuestros anuncios deben parecer sanas», explica.

El director distingue las modelos demasiado delgadas o que están por debajo de su peso, de las que son « simplemente delagadas». «Con esas son con las que queremos trabajar siempre que mantengan ese buen aspecto».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación