El estilo de Susana Díaz, la primera presidenta de la historia de Andalucía
efe

El estilo de Susana Díaz, la primera presidenta de la historia de Andalucía

No destaca por su sofisticación y, a veces, peca de informal. Debería cuidar más sus estilismos una vez asuma la presidencia de la Junta de Andalucía

Actualizado:

No destaca por su sofisticación y, a veces, peca de informal. Debería cuidar más sus estilismos una vez asuma la presidencia de la Junta de Andalucía

12345678910
  1. Política en vaqueros

    efe

    No es habitual que los políticos acudan a eventos o ruedas de prensa en vaqueros, pero Susana Díaz lo ha hecho en varias ocasiones. La joven sevillana que se va a convertir en la primera mujer Presidenta de la Junta de Andalucía no teme a la famosa prenda pese a que su uso habitual es más «casual». Una camiseta básica blanca y ajustada (abundan en su armario) y una americana de aires marineros (azul con ribetes blancos) completan su look.

  2. Reina del blazer

    nieves sanz

    Como muchas de las políticas españolas, Susana Díaz también recurre (con mucha frecuencia) al uso de la americana en sus apariciones públicas. Como se ha explicado, las combina normalmente con sencillas camisetas, menos blusas como en el que caso de otras compañeras de profesión como Soraya Sáenz de Santamaría.

    Susana Díaz no es amiga de los excesos, ni de los complementos. Como mucho puede aparecer con un sencillo collar largo con dos vueltas al cuello. Nada de anillos, pañuelos llamativos ni pendientes que roben protagonismo a sus palabras.

  3. Juvenil

    efe

    En una de sus más recientes apariciones ha optado por un blusón semitransparente y un pantalón negro ajustado que marcaba su figura. Es una mujer que aún no ha cumplido los 38 años y viste como tal, permitiéndose en ocasiones licencias más informales y sobre todo, sin estridencias ni grandes marcas.

  4. Su lado femenino

    efe

    No es fácil encontrar el lado femenino del estilo de Susana Díaz, a excepción de varias prendas fucsias con las que se la ha visto esta temporada. En los Premios Goya 2013 junto al actor Antonio de la Torre y su compañero el consejero de Cultura de la Junta.

    Para esta elegante gala optó por un vestido rosa palo con flores en relieve, un bolso de mano brocado, sencilla joyería y prestó especial atención a su peinado -con estudiadas ondas- y a su maquillaje. Detalles en los que no se complica mucho normalmente en su vida pública.

  5. Veraniega

    juan flores

    El verano de 2013 ha sido el del color blanco para Susana Díaz. En prendas como camisas y chaquetas y en pantalones anchos como el que luce en la fotografía con una camisa de doble capa en dos colores.

    Sencilla, cómoda y con un toque de color. Sus zapatos estrella han sido las cuñas de esparto. Así vive el verano la próxima Presidenta de la Junta de Andalucía.

  6. Abrigos «college»

    juan josé úbeda

    Para protegerse del frío, Susana Díaz no busca abrigos de «señorona». Se siente más cómoda con una trenca de estilo colegial, fácil de encontrar en las numerosas tiendas «low cost» españolas. Como si no quisiera entrar aún en el mundo de «los mayores», o al menos no hacerlo gracias a su ropa.

  7. No es amiga de los vestidos

    raúl doblado

    Es difícil encontrar a Susana Díaz con un vestido o falda, y si lo hace no se olvida de las medias tupidas (bien de algún color o en negras). Su look estrella es el pantalón cómodo, camiseta y americana. Tampoco abusa de los tacones, suele llevarlos anchos, ni de los accesorios.

  8. Flamenca

    felipe guzmán

    Como buena sevillana, Susana Díaz también se viste de flamenca en la Feria de abril. En 2010 lució un traje de flores con los colores de la bandera andaluza. No le faltaba un detalle, una gran flor, pendientes XXL y peineta.

  9. Una más

    rocío ruz

    Si hay algo que no se le puede reprochar a la política es que su estilo es como el de la calle. No lleva prendas inalcanzables y su aspecto empatiza con el de la ciudadanía.

    Cualquier chica de su edad va a trabajar como lo hace ella. Con falda, medias y botas altas planas. Pero no todas son altos cargos de la Junta de Andalucía.

  10. ¿Demasiado informal?

    abc

    En esta imagen la vemos con un discreto jersey de pico marrón, aunque en esta ocasión mejoró el maquillaje (un favorecedor toque de «eyeliner») y el peinado.

    Este estilismo es, al fin y al cabo, un ejemplo como el anterior que nos lleva a pensar que tratándose de la voz y la imagen de los andaluces, debería cuidar más sus estilismos y buscar un toque más sofisticado que, sin alejarla de sus gustos, demuestre su preocupación estética.