Día dos: turno de Francis Montesinos, Verino y Juanjo Oliva
Desfile de Devota & Lomba del pasado mes de febrero - Angel de Antonio

Día dos: turno de Francis Montesinos, Verino y Juanjo Oliva

Repasamos las colecciones y lo mejor de cada uno de los diseñadores que presentan creaciones este viernes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Repasamos las colecciones y lo mejor de cada uno de los diseñadores que presentan creaciones este viernes

1234567
  1. 11.30: Devota y Lomba

    Desfile de Devota & Lomba del pasado mes de febrero
    Desfile de Devota & Lomba del pasado mes de febrero - Ángel de Antonio

    La firma Devota & Lomba se crea en el año 1986 por Modesto Lomba (Vitoria, 1962) y Luis Devota (Argentina 1962- Madrid 1993) convirtiéndose en una de las firmas de referencia de la moda española desde que en 1988 presentaron su primera colección en la Madrid Fashion Week.

    Sólo un año se tardó en reconocer su talento. En 1989 recibe el Premio Cristóbal Balenciaga a los Mejores Diseñadores Noveles. Sus colecciones han sido presentadas en relevantes pasarelas del mundo de la moda como en San Francisco Fashion Center, Moscú, Belgrado y Zagred y han sido expuestas en ciudades como Tokio, Beijing, Estambul, Milán, París y Nueva York.

    En la edición del pasado mes de febrero, la firma nos deleitó con sus vestidos baby doll -de talle alto y en los que se enseña pierna-, los impecables monos de pata XXL, los diseños largos en los que la silueta sólo se intuye y las que han sido sus fueron sus apuestas para los días más fríos: capas y capelinas, absolutos protagonistas.

    Para esta ocasión, Devota & Lomba se sirve de una flor sintética, aislada de una moldura de yeso, con la que juega a los contrastes a través de texturas y escalas que retienen un poco el pasado en las simetrías academicistas. Además, incopora la naturaleza de un modo plástico y abstracto.

  2. 12.30: Roberto Verino

    Desfile de la pasada edición de Roberto Verino
    Desfile de la pasada edición de Roberto Verino - Eduardo San Bernardo

    Roberto Verino nace en la ciudad gallega de Verín y ya desde pequeño desarrolla su vínculo con el mundo de la moda, ya que su familia poseía un negocio de confección de pieles.

    Es en el año 1982 cuando crea su primera colección prêt-à-porter femenino con el nombre de Roberto Verino. Un año más tarde abre su primera tienda de París, en el corazón de Saint Germain, y participa en el Salón de Alta Confección Femenina de París, en el Salón de Milán y en el Festival Internacional del Lino de Montecarlo.

  3. 14.00: Francis Montesinos

    Boceto de la colección que veremos este sábado de Montesinos
    Boceto de la colección que veremos este sábado de Montesinos - francis MONTESINOS

    Nacido en la ciudad de Valencia en 1950, Montesinos vivió su infancia en el barrio más emblemático y castizo: el Carmen. Su inquietud creativa le lleva a abrir su primera tienda en 1972, en la ciudad de Valencia. La sociedad española comienza a frecuentarla en busca de un estilo decididamente nuevo y genuino. Montesinos es una nueva manera de comunicar.

    En la pasada edición deslumbró con un desfile de impactante puesta en escena. Para el próximo verano, el diseñador presenta «Jemanyá», que, si sigue la estela del boceto proporcionado a ABC.es, volverá a ser, cuanto menos, muy colorida.

  4. 15: 30 Juanjo Oliva

    Desfile de Juanjo Oliva en la pasada edición
    Desfile de Juanjo Oliva en la pasada edición - Eduardo San Bernardo

    Juanjo Oliva nació en Madrid. Tras diplomarse en Diseño de Moda en IADE (Madrid), desempeñó su primera labor profesional como ilustrador, diseñador de moda para nombres tan relevantes como Sybilla o Zara.

    Es, sin duda, uno de los nombres «mimados» de la moda española.Vidal, que triunfó en las dos últimas ediciones con sus colecciones -«Marguerite» y «Diana y las Bestias»- y su visión de una mujer siempre elegante y que no pierde un ápice de sensualidad y personalidad.

  5. 17.00: Ana Locking

    En la pasada edición, Locking mostró su particular sueño americano
    En la pasada edición, Locking mostró su particular sueño americano - Ángel de antonio

    Ana González crea en 1996 Locking Shocking, firma a la que un año mas tarde se incorpora su socio creando un tándem que dura 10 años hasta el 2007, fecha de disolución de la firma. Durante esos años Ana González ejerce la labor de directora creativa recibiendo por ello el reconocimiento del público y crítica además de galardones como el Premio L´Oreal Paris a la mejor colección joven con Verano 2003 o el Gran Prix de la moda Marie Claire como mejor diseñador nacional en 2004.

    Para esta edición, Locking llega con una colección inspirada en la novela de Thomas Mann, de «The Magic Mountain». En ella la nostalgia de la vieja Europa se da la mano con la iconografía pop americana a través del roller coaster. La obra de Mann se centra en un centro de reposo de los Alpes Suizos, y es bajo ese contexto donde los altibajos emocionales de los pacientes del sanatorio junto a las curvas, subidas y caídas de las montañas rusas, dan como resultado a la «Magic Mountain» de la diseñadora.

  6. 18.30: Ángel Schlesser

    Boceto de la nueva colección que el diseñador presentará en Madrid
    Boceto de la nueva colección que el diseñador presentará en Madrid - Ángel Schlesser

    Ángel Schlesser inicia su andadura profesional en el mundo de la moda en el año 1983 colaborando con Juan Rufete.

    En 1984 realiza su primera colección de hombre y una breve colección de mujer en 1986. Su primera presentación en el Salón Cibeles es en el año 1990 y se prolonga en años sucesivos, dando lugar a una firma que se convierte en todo un referente del mundo de la moda.

    En la última edición de la antigua pasarela Cibeles vimos su máxima de «menos es más». Esta filosofía se adaptó a la perfección a su colección para el otoño-invierno y puso sobre la pasarela a una mujer elegante, sobria y femenina, que huye del concepto típico de ser sexy sin más. La mujer Schlesser lo es a través de su imagen «casual», contemporánea, con vestidos de silueta evasé, combinados con volúmenes más amplios que también ha llevado a las blusas. En todas sus creaciones vimos una ligera mirada a los 70.

    Ahora, a través de los bocetos de su nueva colección para el próximo verano, vemos una elegancia que se ha mantenido intacta.

  7. 20:00 ION FIZ

    El diseñador durante una entrevista con ABC
    El diseñador durante una entrevista con ABC - abc

    El estilo Ion Fiz se define con dos palabras: natural y sofisticado.Su interés por la moda es algo innato ya que, desde una edad muy temprana maneja el dibujo, los tejidos, la aguja y el dedal.

    Empezó compaginando sus estudios de diseño de moda y patronaje con practicas en sastrería durante 6 años, lo cual ha ampliado su visión a la hora de crear, manejando así todos los elementos para desarrollar colecciones elegantes, sofisticadas y contemporáneas, dotando a sus creaciones de innovación y tradición.

    Recientemente , ha sido galardonado con el «Dedal de oro» y llega a la pasarela madrileña con una colección inspirada en el mar, en el primer día que su pequeña sobrina descubre el océano; su sensación de sorpresa ante un nuevo paisaje para soñar y crear.

Ver los comentarios