Hazte premium Hazte premium

Vídeo ABC

Abrigos de plumón de pato ultraligeros de diseño español

Creada en 2007 por el diseñador Alberto Chen y su mujer Mayte Lapuente, la firma de abrigos Silolona vende en más de 18 países entre los que se cuentan Estados Unidos, Rusia, Japón, Francia e Italia.

Abrigos de plumón de pato ultraligeros de diseño español

Alfonso Fernández Moreno

Su secreto son los abrigos de plumón de pato blanco «de una calidad muy alta y lo bueno que tiene es que pesa muy poco pero aporta muchísima calidez» nos explica Mayte Lapuente que muestra en este vídeo la ligereza del material con el que trabajan para rellenar los abrigos. Con esa materia prima y tejidos y accesorios originales comprados por todo el mundo tratan de crear diseños originales que después se fabrican en China.

Entre los diseños que nos han enseñado en Silolona está uno que combina tejido de lana para el cuerpo y nailon para los brazos «un modelo urbano bastante femenino ya que intentamos marcar el cuerpo de la mujer» asegura Lapuente. Sin embargo, su diseño estrella es el modelo «María», de tan solo 350 gramos de peso que se ha fabricado desde su creación en más de 40 colores «nuestra clientas compran el mismo modelo en todos los colores que sacamos» nos cuenta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación