REUTERS

Los 10 momentos que la moda ha dejado en 2018

Este año, las novias han demostrado que saben lo que quieren y cuando lo quieren, dando la vuelta a la moda nupcial

ABC
Actualizado:

Ha sido el año de la moda. Apenas quedan dos semanas para terminar 2018, doce meses en los que la moda ha estado muy presente y ha dejado momentos tan icónicos como el protagonizado por Melania Trump cuando visitaba los campamentos de niños migrantes en la frontera de Estados Unidos. La primera dama eligió una chaqueta de Zara con un potente mensaje en al espalda: «I don't care, Do U?», que muchos interpretaron como un desafío a su marido.

123456789
  1. Los Valentinos de Marta Ortega

    Este fue el año en el que Marta Ortega volvió a pasar por el altar. La hija de Amancio Ortega contrajo matrimonio con Carlos Torretta en una romántica ceremonia de tres días en A Coruña. Para la ocasión, lució nada más que tres vestidos y un esmoquin de Valentino. La boda al completo fue retransmitida por los invitados a través de Instagram.

  2. Los guiños de la Reina Letizia

    EFE

    El año empezó con un guiño a Doña Sofía en el vestidor de Doña Letizia y termina con otro. En unos meses en los que se ha especulado como nunca con la relación entre suegray nuera, la esposa del Rey Felipe VI ha lucido en dos ocasiones diseños que anteriormente lució la madre de su marido. El segundo, en los Premios Nacionales de la Industria de la Moda, es un vestido rojo que Doña Sofía llevó hace 30 años.

  3. La boda de Meghan Markle

    AFP

    Givenchy fue la firma elegida por la duquesa de Sussex para contraer matrimonio con el Príncipe Harry. Meghan Markle se decantó por un vestido sencillo, de cuello barco. Los detalles estaban en el velo, bordado con las flores que representan los países de la Commonwelth. Para la fiesta posterior, se cambió de vestido, luciendo un diseño de cuello halter, también en blanco, firmado por Stella McCartney.

  4. El estilo urbano de Rosalía

    Maya Balanya

    La cantante ha vuelto a poner de moda el chándal, los oros y los aros, un estilo urbano que parecía olvidado desde principios de los 2000. Además, la artista se ha convertido en una de las musas del diseñador Palomo Spain.

  5. Sofía Palazuelo, novia sin tiara

    EFE

    Sofía Palazuelo, futura duquesa de Alba, sorprendió el día de su boda con Fernando Fitz-James. ¿El motivo? No hubo tiara. La joven se decantó por una pulsera y unos pendientes como todo adorno, además de una corona de plumas con la que decoró su recogido.

  6. El Delpozo de Begoña Gómez

    Un día después de que Josep Font anunciara que abandonaba la dirección creativa de Delpozo, el presidente del Gobierno y su mujer fueron fotografiados junto a Donald y Melania Trump durante la 73 Asamblea General de la ONU.

    Para la ocasión, Begoña Gómez homenajeó a la firma, una de las favoritas de la primera dama estadounidense, con un diseño con los colores de la bandera de Estados Unidos. Un vestido de 2.300 euros que fue muy criticado.

  7. Moda española para los Cambridge

    AFP

    Con el nacimiento de su tercer hijo, el Príncipe Luis, los duques de Cambridge demostraron que siguen confiando en la moda infantil española para vestir a sus hijos.

  8. El desfile de Palomo Spain

    GTRES

    Palomo Spain sorprendió este año con un desfile en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid que reunió a lo más florido del papel cuché español.

  9. La boda de Chiara Ferragni

    INSTAGRAM

    La influencer más seguida del mundo se casó el pasado septiembre con el rapero italiano Fedez, padre de su hijo, en una boda por todo lo alto en Sicilia. La joven confió en Dior para los dos vestidos de novia que lució durante el día de la ceremonia, dos diseños muy especial que podían convertirse en un mono corto o en un vestido con tutú.