Begoña Gómez junto a Modesto Lomba y Agatha Ruiz de la Prada a su llegada a la capilla ardiente
Begoña Gómez junto a Modesto Lomba y Agatha Ruiz de la Prada a su llegada a la capilla ardiente - EFE

Begoña Gómez acude a la capilla ardiente de Elio Berhanyer

La mujer de Pedro Sánchez ha dedicado unas bonitas palabras al que ha sido un referente de la moda en nuestro país

MadridActualizado:

El diseñador español Elio Berhanyer fallecía este jueves, a los 89 años, dejando un gran vacío entre sus allegados y admiradores de sus creaciones. La capilla ardiente se establecía en el Museo del Traje en Madrid, lugar al que se han acercado numerosas personalidades para darle el último adiós.

Entre ellos, Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha querido dedicar unas palabras muy especiales al que ha sido un gran referente de la moda en nuestro país. «No he tenido la oportunidad de conocerlo personalmente, sí su obra, y es el maestro con mayúsculas», declaraba dejando clara su admiración por el trabajo del diseñador.

«Don Elio nos ha iluminado durante más de cinco décadas y creo que nos seguirá iluminando en la moda española», continuaba Gómez en un emotivo discurso a su llegada a la capilla ardiente. También quiso hacer referencia a la humildad que ha caracterizado siempre al diseñador, así como su «capacidad de llegar a lo más grande con mucho trabajo y ahínco».

Muy bien acompañada

En esta ocasión, el presidente del Gobierno no acudió junto a su mujer a este acto. Sin embargo, su mujer estuvo muy bien rodeada por el presidente de la Asociación de Creadores de la Moda (ACME) y por la reconocida diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.