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Burberry retira una sudadera con una soga al cuello por incitar al suicidio

La modelo lucía una sudadera marrón con la capucha puesta y su cordón recordaba al nudo utilizado para hacer una soga

ABC
MadridActualizado:

Todo comenzó por un post escrito en Instagram por la modelo Liz Kennedy en el que mostró su sorpresa por el nuevo modelo de sudaderas que la firma Burberry había sacado a la venta. «El suicidio no es moda. No es glamuroso ni atrevido», comienza una extensa carta en la critica duramente la decisión de la firma.

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«Ricardo Tisci y todo el mundo en Burberry, no sé como habéis podido dejar que un ‘look’ que parece llevar una soga al cuello salga a la pasarela», le dice al director creativo de la firma, que dedicaba esta nueva colección a «la juventud de él» como él mismo la describió. «¿Cómo se puede pasar por alto algo así y pensar que estaría bien hacerlo, especialmente en una colección dedicada a niñas y jóvenes? La juventud es impresionable. Eso sin mencionar las crecientes tasas de suicidio en todo el mundo», prosigue.

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@burberry @riccardotisci17 Suicide is not fashion. It is not glamorous nor edgy and since this show is dedicated to the youth expressing their voice, here I go. Riccardo Tisci and everyone at Burberry it is beyond me how you could let a look resembling a noose hanging from a neck out on the runway. How could anyone overlook this and think it would be okay to do this especially in a line dedicated to young girls and youth. The impressionable youth. Not to mention the rising suicide rates world wide. Let’s not forget about the horrifying history of lynching either. There are hundreds of ways to tie a rope and they chose to tie it like a noose completely ignoring the fact that it was hanging around a neck. A massive brand like Burberry who is typically considered commercial and classy should not have overlooked such an obvious resemblance. I left my fitting extremely triggered after seeing this look (even though I did not wear it myself). Feeling as though I was right back where I was when I was going through an experience with suicide in my family. Also to add in they briefly hung one from the ceiling (trying to figure out the knot) and were laughing about it in the dressing room. I had asked to speak to someone about it but the only thing I was told to do was to write a letter. I had a brief conversation with someone but all that it entailed was “it’s fashion. Nobody cares about what’s going on in your personal life so just keep it to yourself” well I’m sorry but this is an issue bigger than myself. The issue is not about me being upset, there is a bigger picture here of what fashion turns a blind eye to or does to gain publicity. A look so ignorantly put together and a situation so poorly handled. I am ashamed to have been apart of the show. #burberry. I did not post this to disrespect the designer or the brand but to simply express an issue I feel very passionate about.

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La sudadera en cuestión se vio fue presentada dentro de la nueva colección Otoño-Invierno 2019 de la marca bajo el título «Tempest» y desfiló en la pasarela de la Semana de la Moda de Londres el pasado domingo. La modelo lucía una sudadera marrón con la capucha puesta y su cordón recordaba al nudo utilizado para hacer una soga.

Tras las durísimas críticas de los usuarios a través de las redes sociales, donde apoyan a la modelo asegurando que la prenda incita al suicidio, Burberry ha pedido disculpas y la ha retirado del mercado. El jefe de la firma, Marco Gobbetti, dijo que la marca estaba «profundamente arrepentida por la angustia causada», y agregó: «Fue insensible y cometimos un error». Por su parte Tisci ha asegurado que el nudo estaba inspirado en la temática marina y no en el nudo de una soga, a pesar de todo también se ha disculpado y ha informado que la prenda ha sido retirada de forma inmediata de la colección.