ABC

Comienzan las primeras rebajas de enero de 2018

Con la llegada del nuevo año, da comienzo el periodo de rebajas de invierno, que generalmente se extiende desde enero hasta principios de marzo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muchos de los comercios se han apuntado a la moda de empezar el año abriendo sus tiendas repletas de descuentos los días previos a Reyes, para aprovechar al máximo la oleada de consumidores que salen a la calle desesperados en busca de un regalo de última hora. A su vez, muchas personas no tardan en visitar las tiendas de ropa en cuanto comienzan oficialmente las rebajas de enero y se resisten a esperar al 7 de noviembre para comenzar sus compras post-Navidad. Así pues, con la llegada del nuevo año, da comienzo el periodo de rebajas de invierno, que generalmente se extiende desde enero hasta principios de marzo.

Tras la desregulación comercial, las tiendas no solo son libres de elegir el horario de apertura y cierre de sus tiendas, sino que además pueden elegir cuándo comenzar sus rebajas. A esta medida su unieron firmas como Mango, Springfield, Women’secret, Cortefiel, Desigual o H&M, además de otros muchos otros pequeños comercios, que han decidido iniciar la temporada de descuentos este martes dos de enero.

Como en años anteriores, las tiendas comienzan con un descuento medio entre el 20 y 50 por ciento hasta final de temporada, en la que se empiezan a encontrar los llamados «chollos» con descuentos que alcanzan el 80 por ciento en algunas prendas y productos.

Para el resto de comercios y firmas que han decidido seguir la tradición y esperar al día 7 de enero, que este año cae en domingo y será por tanto jornada de tiendas abiertas, tendrán la fuerte competición de dos de las tiendas más codiciadas por los consumidores: El Corte Inglés y el grupo Inditex, que engloba tiendas tan famosas como Zara, Bershka o Pull&Bear.

Las rebajas en Madrid suelen ser un reclamo turístico en el que las calles y zonas más comerciales de la capital se llenan de viandantes que buscan renovar su armario para esta nueva temporada. Merecen especial la atención por la variedad que ofrecen las calles que rodean el centro de Madrid como la Puerta del Sol, la Gran Vía, la calle Princesa y la Calle de Alcalá, llegando hasta la Plaza Mayor.