Juana Martin abrió su desfile con tres modelos que lucían los mensajes de «Me Too» y «Time’s Up»
Juana Martin abrió su desfile con tres modelos que lucían los mensajes de «Me Too» y «Time’s Up» - A. ANTONIO / DE SAN BERNARDO

Guantes y leotardos en el nuevo estilo «Lady»

El blanco, el negro, el bronce y el plata, estrellas de la última jornada oficial

MADRIDActualizado:

En el último día de la pasarela oficial de la Semana de la Moda de Madrid, no han faltado los atuendos femeninos con un estilo renovado. Ion Fiz presentó una colección variada que comenzó con trajes de chaqueta de día de corte estilizado, y fue subiendo en sofisticación hacia los vestidos de tarde, de coctel y de noche, sucesivamente.

Destacaron una vez más en Ion Fiz los estilosos sombreros de Biliana Borissova, los zapatos de Cuplé y sobre todo, la serie de guantes de piel, cortos y largos, que acompañaba a muchos de los atuendos. Se trataba de ejemplares de la más clásica tienda de guantes de Madrid, Guantes Varadé, fundada en 1902. Los guantes largos rojos que acompañaron a uno de sus vestidos floreados de tarde, y los plateados que iban con el modelo negro de coctel sin mangas, otorgaron un toque de clase, femenino y «retro», a las prendas.

Destacaron las sandalias con tiras horizontales de varios colores de Cuplé, que se adaptaban a multitud de atuendos. Nuestros favoritos: el vestido largo de escote asimétrico en tejido elástico verde jade y el traje de chaqueta y pantalón blanco con solapas maxi y pata de elefante. Se trataba de una idea inspirada en los atuendos que tanto Bianca como Mick Jagger llevaron en su boda, y que Tony Manero - Travolta- y Barry Gibb, volvieron a popularizar con el éxito de «Fiebre del sábado noche», cuya banda sonora presidió el desfile. El broche final lo puso Michelle McCain, una cantante de voz poderosa que versionó el «I am what I am» de Gloria Gaynor.

La colección de Juana Martín comenzó con el apoyo al alegato del «Time’s Up» y del «Me Too» , frases que han proliferado en las alfombras rojas de Hollywood en los últimos meses. Tres modelos vestidas de negro con atuendos sencillos y diferentes entre si, lucían en la parte posterior de sus camisetas las ya famosas frases contra el abuso sexual. El repertorio más formal comenzó con vestidos de lúrex de volantes, llevados con leotardos rosa fluorescente y sandalias de tacón grueso y plataforma, otra de las tendencias que están de vuelta.

Muy creativa fue la combinación de pantalones palazzo en azul esmeralda con top de cuello alto de lúrex plateado. Y especialmente atractivo y bien cortado, fue el mono ajustado en tejido elástico tono plata con escote vertical. Iba acompañado de las medias rosa fucsia y de las omnipresentes sandalias de tacón grueso y plataforma con inscripciones de graffiti a mano.