Jaime García

La Reina Letizia deslumbra en la entrega de los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote

La esposa del Rey Felipe VI ha rescatado de su armario un vestido de lentejuelas en negro y blanco de Carolina Herrera

ABC
Actualizado:

Los Reyes Felipe VI y Doña Letizia han acudido esta noche a la Casa de ABC para presidir la entrega de la 98 edición de los premios de periodismo Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote. Una vez más, la Reina ha deslumbrado en una noche muy especial, ya que este acto tiene que ver con la que era su profesión.

En esta ocasión, Doña Letizia ha rescatado de su armario un diseño en negro y blanco de Carolina Herrera, realizado con lentejuelas de ambas tonalidades. Un vestido que lució en noviembre de 2017 durante el viaje oficial a España del Presidente de Israel y su esposa.

Entonces, como hoy, completó su estilismo con un recogido bajo y luciendo los pendientes de chatones, de sus favoritos y que pertecenen a las conocidas como «joyas de pasar».

Cabe recordar que hace dos años, en la edición de 2016 Doña Letizia impresionó con un vestido de Nina Ricci, también con lentejuelas, mientras que el año anterior apostó por un elegante mono de color burdeos de Ángel Schlesser.

El director de ABC, Bieito Rubido, saluda a la Reina Letizia
El director de ABC, Bieito Rubido, saluda a la Reina Letizia - Ángel de Antonio

Los galardonados este año han sido Gregorio Marañón y Bertrán de Lis (premio Mariano de Cavia), por el artículo «La desmemoria que no cesa», publicado en el diario «El País»; Pilar de Yarza Mompeón (premio Luca de Tena), presidenta-editoria del «Heraldo de Aragón» y Jesús Fernández Salvadores (premio Mingote) por la fotografía «El infierno provocado», publicada en el «Diario de León».