ABC

Todos los detalles del carísimo vestido de Begoña Gómez

El modelo de la firma Delpozo, valorado en 2.300 euros, es, posiblemente, el diseño más caro de la historia de una «primera dama» de España

MadridActualizado:

La cita con Melania Trump siempre evidencia un duelo estilístico entre las primeras damas que visitan la Casa Blanca. Con motivo de la Asamblea General de la ONU, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudió a Estados Unidos junto a su mujer, Begoña Gómez, en el que fue el primer acto oficial de ella.

Para la ocasión, Gómez, que acaba de ser fichada por el Instituto de Empresa para dirigir «África Centre», lució un vestido de corte asimétrico de la firma española Delpozo que combinaba azul marino, granate y azul claro. Sin embargo, lo llamativo del diseño no fue su corte, sino su elevado coste, 2.300 euros -posiblemente el más caro que ha usado una «primera dama» para un acto oficial.

Ver esta publicación en Instagram

Discover the #DelpozoPF18 Collection with @josepfontc as Creative Director

Una publicación compartida de Delpozo (@delpozo) el

El modelo de la colección Pre-Fall 2018 Belleza Capturada fue una de las últimas piezas del director creativo, Josep Font, antes de que dejara la firma. El motivo de la colección en su conjunto trataba de recrear la belleza de fotografías de paisajes e imágenes de aves a través de «texturas fluidas con tul de seda, sello de Delpozo, y expandiéndose con nuevos tejidos como un cremoso cashmere y un cálido crepe de Chine (como el traje de Begoña), con un estampado de flor de hibicus».

El vestido, caracterizado por las líneas geométricas y los contrastes de colores que logran definir aún más su figura, fue confeccionado en 100 % lana, material con el que se consigue un efecto de caída asimétrica dividido en tres partes y se evita la rigidez propia del tejido.