Temas

Moda Masculina

El arquitecto que ‘viste’ al lujo

El arquitecto que ‘viste’ al lujo

Peter Marino tuvo la fortuna de cruzarse en el camino de Andy Warhol a finales de la década de los 70, cuando acababa de abrir su propio estudio de diseño. El maestro del pop art escogió al joven arquitecto neoyorkino para redecorar su casa de la exclusiva zona del Upper East Side. El fue su primer cliente y quien le abrió las puertas de un mundo inaccesible para un chico de Queens. Luego vendrían Yves Saint Laurent, la familia Agnelli o la de los Wertheimer, dueños de Chanel y responsables de que Marino sea un revolucionario del concepto de tiendas de lujo.

El potencial de la moda brasileña

El potencial de la moda brasileña

A pesar de la crisis, el éxito de las semanas de la moda de Sao Paulo y Rio de Janeiro han demostrado que Brasil tiene vocación de permanecer en el "top ten" de la moda mundial. Brasil es la sexta industria textil del mundo, los empresarios de la moda conocen ese potencial y siguen apostando fuerte por este sector.

Este periódico está de moda

Este periódico está de moda

Los libros y diarios de papel desfilan por las pasarelas de Milán y París como prueba de que siguen siendo los preferidos del lector más exigente

Ralph Lauren traslada lo más británico hasta Nueva York

Ralph Lauren traslada lo más británico hasta Nueva York

Durante la última jornada de la Semana de la Moda de Nueva York, Ralph Lauren deja claro su amor por lo británico. Cuadros escoceses y lana son la base de una colección en la que también cabe la alta costura. Toques clásicos en los que los brillos quedan para las grandes ocasiones.

Medalla a un sastre

A sus 75 años, Fernando Ávila abre todas las mañanas su taller y corta y prueba sus primorosas prendas. Obras de arte

Carolina Herrera presenta su colección de invierno 2012 en la Semana de la Moda de Nueva York

Carolina Herrera presenta su colección de invierno 2012 en la Semana de la Moda de Nueva York

Carolina Herrera ha presentado hoy su Colección de Invierno 2012 en la Semana de la Moda de Nueva York que se celebra en el Lincoln Center. La Colección se inspira en el estudio de un artista, donde se concentran elegantes texturas y colores profundos, en una infinita paleta de azules y violetas que evocan una obra alrededor de las enigmáticas puestas de sol invernales. Cashmere, organza, tweed y raso envuelven siluetas puras y esbeltas; selectos tejidos combinados con pieles que aportan un toque lujoso a la colección. Destacan los tops cortos en vestidos largos, y las chaquetas cortas sobre faldas ajustadas que acentúan las formas naturales y el movimiento femenino. Una Colección sofisticada que ensalza la figura de la mujer con el toque intemporal e inconfundible de la diseñadora Carolina Herrera.

Comodidad y glamour, en el desfile de Carolina Herrera en la Semana de la Moda de Nueva York

Comodidad y glamour, en el desfile de Carolina Herrera en la Semana de la Moda de Nueva York

Glamour, colores brillantes por la noche y oscuros para el día han sido las claves de una combinación perfecta en el desfile de Carolina Herrera en la 'Mercedes-Benz Fashion Week' de Nueva York.& 160; El objetivo de la diseñadora venezolana en esta colección ha sido aunar la comodidad y la elegancia, con reminiscencias de la mítica Jacqueline Kennedy, icono de la moda en los sesenta.& 160;

Custo tiñe de ocres y cobrizos el invierno en la Gran Manzana

Nueva York le abrió las puertas hace ya dieciséis años y el domingo el Lincoln Center volvió a ser testigo de que el diseñador catalán llegó para quedarse. La firma es la única representante de la moda española en una pasarela en la que, cada edición, los nombres de diseñador latinos tienen más presencia.

Custo desfila en Nueva York

Custo desfila en Nueva York

El diseñador español Custo Dalmau presentó hoy en la Semana de la Moda de Nueva York una colección para el próximo invierno más experimental que nunca y basada en la fusión de materiales, grafismos y colores.

A la cama con la moda

A la cama con la moda

Los diseñadores y las marcas de lujo más famosas del mundo se adentran en el negocio de la hostelería cinco estrellas en busca de publicidad y nuevos clientes

ELIE SAAB

La luz de Oriente y la modernidad de Occidente. Son los pilares de la obra del diseñador libanés, un maestro de la alta costura. Su talento ha conquistado a modelos, princesas, actrices y políticas

La pequeña de las Olsen posa como modelo

La pequeña de las Olsen posa como modelo

Pese a haber crecido a la sombra de sus hermanas --Mary Kate y Ashley-- Elisabeth se está ganando por méritos propios ser considerada como una de las grandes del mundo de la moda. Y no solamente por su dominio del diseño sino también por su encanto a la hora de posar.

Calcetines para creativos

Calcetines para creativos

Rayas, lunares, colores vivos... La moda de los calcetines llamativos causa furor entre los ejecutivos de Sillicon Valley, los más originales y glamourosos del mundo

Los candidatos, de cena

Los candidatos, de cena

Ayer se celebró en Los Ángeles el tradicional almuerzo organizado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos que desde hace casi tres décadas reúne a los nominados a los Oscar. La ocasión permitió ver prácticamente a la totalidad de los 152 candidatos en el Hotel Beverly Hilton durante un almuerzo informal pero con alfombra roja de por medio.

Espectacular recuperación de Victoria Beckham

Espectacular recuperación de Victoria Beckham

Atónitos nos ha dejado Victoria Beckham con su última entrevista. Las fotos son impactantes, pero las verdaderas protagonistas esta vez son sus palabras. Lejos de que la esposa de David Bekcham se alce a sí misma como una seguidora acérrima del mundo del moda, ella se declara 'independiente'.

Marni para H&M: el vídeo

La cadena sueca difunde el primer anuncio de la próxima colaboración estrella, que llegará a las tiendas en 8 de marzo

Los bolsos del poder

Los bolsos del poder

Mujeres como Chritine Lagarde ya no temen al lujo. Es más, lo utilizan como arma arrojadiza en la arena política

La última jornada de la Madrid Fashion Week, dedicada a los jóvenes talentos

La última jornada de la Madrid Fashion Week, dedicada a los jóvenes talentos

La última jornada de la pasarela Mercedes Benz Madrid Fashion Week ha estado dedicada a los jóvenes talentos, la plataforma EGO. El primero en mostrar su colección ha sido el diseñador Moisés Nieto que ha plasmado en la pasarela un estilo inspirado en los hábitos monacales con detalles góticos y muchas cremalleras cruzadas.& 160; El segundo diseñador del día ha sido el taiwanés Shien Lin que ha propuesto una colección con piezas mutantes en las que hay más perneras que piernas, las mangas se funden en un bucle o los guantes ofrecen un solo hueco para toda la mano. A media mañana la pareja de diseñadores El Colmillo de Morsa presentaba su colección en la pasarela titulada 'Caminos de Nopal'. Los diseñadores han presentado un trabajo elegante y con líneas clásicas; traje masculino, gabardina, trencas, capas, todas estas prendas combinadas con otras más modernas como shorts, pantalones de talle alto, monos y vestidos vaporosos.Después, David del Río ha presentado su colección titulada 'Manhattan Transfer', inspirada en las películas de gánsters y el charleston de los años 20. Los trajes plisados, los tejidos vaporosos y los trajes masculinos han destacado por los colores usados como el violeta, el rojo cereza, el verde botella o el anaranjado.

Maya Hansen recupera el glamour y la elegancia de las actrices de los años 50

Maya Hansen recupera el glamour y la elegancia de las actrices de los años 50

Años 50. La noche en Nueva York. Lujo, elegancia. Esta ha sido la propuesta con la que ha arrancado la diseñadora Maya Hansen la cuarta jornada de Madrid Fashion Week. Un homenaje a las antiguas actrices de cine americano de los 50, con prendas glamourosas muy femeninas y acompañadas todas de tocados. Cambiando de estilo, Sita Murt, ha subido a la pasarela a una mujer muy de hoy, muy funcional, aunque también muy femenina.TCN ha presentado una colección de corsetería con bragas altas tipo faja para resaltar las curvas de la mujer. En la ropa, Totón Cornellá ha propuesto líneas clásicas en colores como el mostaza, el rojo, el azul y el verde sobre punto y seda.

Dan la nota en Cibeles

Dan la nota en Cibeles

Alaska, Mario Vaquerizo y Bimba Bosé& 160; aparecen por sorpresa en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week al término del desfile de su amigo David Delfín. El trío, que se declara fan incondicional del diseñador amenizó el fin de fiesta cantando su éxito "Absolutamente".

Desde El Vacie a la pasarela

Desde El Vacie a la pasarela

Once gitanas de El Vacie y sus creaciones fueron ayer protagonistas del último taller que ha acogido la muestra Fashion Art del diseñador Manuel Fernández, organizada por la Fundación Konecta en el Casino de la Exposición

Juanjo Oliva reinterpreta el fondo de armario femenino

Los hermanos Ailanto se han inspirado para su colección otoño-invierno en la "Chinoiserie", el estilo artístico europeo de influencia china, con siluetas lápiz ajustadas a la cintura, de corte recto y con acabados brillantes marcados por estampados florales.

Espectacular puesta en escena en el desfile de Andrés Sardá

Espectacular puesta en escena en el desfile de Andrés Sardá

El desfile de Andrés Sardá, en el segundo día de la semana de la moda de Madrid, ha sido muy aplaudido entre todos los espectadores. Una espectacular puesta en escena sobre la pasarela, en la que la música ha sido una de las protagonistas. Algunas modelos han salido con peinetas y sombreros. Colores fuertes han destacado sobre la pasarela, un vestido en color rojo pasión y otro en color morado. Modelos que han lucido en todo su esplendor una colección de lencería. El broche final lo ha puesto un vestido blanco largo. Nuria Sardá, la hija de Andrés Sardá, ha salido al término del desfile a la pasarela.

Estilo oriental en el desfile de Ailanto

Estilo oriental en el desfile de Ailanto

La semana de la moda en Madrid, arranca su segundo día en la 'Mercedes-Benz Fashion Week' de la mano de los diseñadores Ailanto. La elegancia sobre la pasarela ha rendido homenaje al estilo oriental.Los hermanos Ailanto en esta colección han reinventado con materiales como el cuero. El color predominante ha sido el negro. Los estampados florales han destacado sobre una pasarela de alta costura.

David Beckham presenta sus diseños de ropa interior

David Beckham presenta sus diseños de ropa interior

Modelo de lujo el que ha tenido una tienda de Londres. David Beckham asistió al inicio de la venta de la ropa interior que ha diseñado para una marca de moda. Cientos de seguidores y admiradores esperaron durante horas la llegada del futbolista, cuyo cuerpo ya ha servido de inspiración para otras firmas.

Montesinos y su recorrido por el mundo de la moda

Montesinos y su recorrido por el mundo de la moda

Después de 40 años viajando por el mundo de la moda, el diseñador valenciano, Francis Montesinos ha querido "imprimir en esta colección de Otoño-Invierno 2012/13 su particularísimo lenguaje de la impresión en la estampación".

Mercedes muestra su lado más animal

Mercedes muestra su lado más animal

El gallego Roberto Verino ha sido el encargado de levantar el telón de la edición número 55 de la Pasarela Cibeles que este año estrena nombre: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en referencia a la firma alemana de automoción, patrocinadora principal del evento.

Las anécdotas de la Fashion Week

Detrás de los focos de Mercedes-Benz Madrid Fashion Week se esconden modelos poco habituales de la cita arreglándose para la ocasión, y otros que, pese a ser profesionales, juegan con los niños en el "backstage", donde da igual si eres maquillador, modelo o periodista: todo el mundo corre y se tropieza.

Abrigos, encajes y transparencias en el desfile de Montesinos en Cibeles

Abrigos, encajes y transparencias en el desfile de Montesinos en Cibeles

En plena ola de frío polar en la Península, Francis Montesinos ha convertido al abrigo en el principal protagonista de su colección, que ha presentado esta mañana en Cibeles. El diseñador valenciano ha querido repasar con sus propuestas para la próxima temporada los 40 años que lleva en la profesión. En sus diseños& 160;las prendas de abrigo en tonos crudos se combinan con vestidos, blusas y faldas en tonos morados y verdes. Para la noche se decanta por las transparencias y el negro. En el caso de los chicos propone tejidos en punto y con apariencia plastificada .

La moda de baño desafía al frío

La moda de baño desafía al frío

Verona se ha hecho un hueco entre la Mercedes Fashion Week de Madrid que se celebra estos días, y las pasarelas de Milán, Nueva York, Londres y París que están por llegar.& 160; En esta ciudad italiana la marca Calzedonia ha presentado su nueva colección de ropa de baño, con las nuevas tendencias que conquistarán el próximo verano, playas y piscinas. Sobre la pasarela se han podido ver tonos metálicos, brillos, el popular "print" de calaveras que este año conquista bikinis y bañadores, y que convive con estampados de animales, y con los tradicionales azules, amarillos y blancos que este verano vuelven a teñir la ropa de baño. En cuanto a prendas, el bikini y los bañadores "bandeau" se imponen y coexisten con prendas con un solo tirante y anudadas al cuello. Para ellos, la tendencia son bañadores tipo "bóxer", de un largo medio, con discretos tonos metálicos, aunque los aficionados a los bañadores tipo "slip" tendrán también una amplia variedad donde elegir. La nueva colección de moda de baño de esta marca italiana reivindica también los complementos de baños como forma de lograr el "total look", y propone además de mini-shorts para mujeres, vestidos con y sin pedrería, a juego con bikinis y bañadores.

Jesús del Pozo se presenta en Cibeles con influencias de Oriente Medio

Jesús del Pozo se presenta en Cibeles con influencias de Oriente Medio

La firma de moda Jesús del Pozo presentó esta mañana su nueva colección en la Mercedes Fashion Week de Madrid, con unos diseños marcados por la curva, por las influencias de Oriente Medio o la cultura clásica.Estas formas sencillas contrastan con el uso de algunos materiales brillantes, de corte casi futurista.Abrigos y chalecos, combinados con faldas vaporosas y vestidos tipo sirena, una muestra de la filosofía de la casa.

La crisis cambia nuestro armario

La crisis cambia nuestro armario

Dicen los estilistas que no estamos para colores chillones. Se impone el negro y el gris en el vestir, es el color del panorama económico y el que mejor combina en tiempo de crisis. Hace tiempo que dejamos de estrenar abrigos y cazadoras cada invierno. Y cómo se ve la gente en la calle, ¿vestimos cada vez peor? Pirata, militar, deportivo, policía del Canadá, aún en tiempos de crisis se marca estilo.Y hemos comprobado en la calle que muchos visten igual que el acompañante, en crisis quizá no vayamos a la moda, pero si igual que los amigos. & 160;

Desigual desfila bajo el arcoiris en la Pasarela 080 Barcelona Fashion

Desigual desfila bajo el arcoiris en la Pasarela 080 Barcelona Fashion

La colección presentada hoy bajo el nombre de Rainbow promete el nacimiento de algo bueno, rebosa felicidad. Es un mensaje grabado en el inconsciente colectivo y, a la vez, apela a nuestra parte más individual, porque expresa diferencia. Todos podemos verlo, pero cada uno lo ve a su manera; no hay dos perspectivas iguales. Como las personas, cada arcoíris es único. Es expansivo y enorme, aparece y desaparece en el cielo; es juguetón. Expresa libertad, nos invita a salir al exterior, a respirar aire fresco y a sentir cómo el viento nos acaricia la cara. Nos enseña a cultivar la confianza y la esperanza. Nos muestra que todo va a salir bien y que el sol volverá a salir después de la lluvia. Incita a ver el futuro con otros ojos. Es un abanico de nuevas posibilidades que se abre después de un tiempo de incertidumbre. Rainbow alude a todo tipo de personas. Es una gota de agua atravesada por un rayo de luz. Es el espíritu Desigual estallando en mil colores. El desfile ha contado con la presencia del President de la Generalitat, Artur Mas y su esposa la Sra. Helena Rakosnik; el Sr. Xavier Trias, Alcalde de Barcelona; Miquel Valls, President de la Cambra de Comerç, que han acompañado a Manel Jadraque, COO Desigual Chief Operations Officer y Ana Cabanas, Global Marketing and Communications Director de Desigual.