Temas

Euro

Moneda oficial de las instituciones de la Unión Europea y de la Eurozona, es usada por más de 337 millones de europeos de 19 de los 28 estados miembros de la UE: España, Francia, Portugal, Alemania, Italia, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia, Grecia, Irlanda, Chipre, Malta, Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia y Países Bajos. Otros países como Montenegro y Kosovo también han adoptado el euro como moneda, además de Andorra, Ciudad del Vaticano, Mónaco y San Marino, los cuales han llegado a acuerdos con la UE para el uso del euro como moneda oficial. Entró en circulación en enero de 2002 en 12 Estados de la Unión. Desde ese año, poco a poco se han ido incorporando más países hasta llegar a los 19 actuales.

Euro imágenes y vídeos

Lagarde, continuidad al frente del BCE

Lagarde, continuidad al frente del BCE

La todavía máxima responsable del FMI se convertirá a los 63 años en la primera mujer que presida el BCE y llega ataviada con su perfil de política monetaria laxa

El BCE castiga a ahorradores y bancos

El BCE castiga a ahorradores y bancos

El economista Carmelo Tajadura advierte que continuidad de la relajación monetaria del BCE «puede estar provocando mayores daños que beneficios al inducir una mala asignación de recursos y suponer riesgo de generar burbujas»