Hazte premium Hazte premium

balance del viernes

Dos detenidos por la agresión a un policía local este viernes de Feria

Se les acusa de tentativa de homicidio. El agente recibió un corte en el cuello cuando salía de una caseta

Dos detenidos por la agresión a un policía local este viernes de Feria juan flores

abc

Una segunda persona ha sido detenida este viernes en la Feria de Abril de Sevilla como presunto cómplice de la otra persona que fue detenida un día antes como autor del delito de tentativa de homicidio a un policía local, que recibió un corte en el cuello cuando salía de una caseta la noche del jueves.

Así las cosas, durante la jornada del viernes de la Feria de Abril, que este año se celebra íntegramente en mayo, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Sevilla, la Policía Local gestionó un total de 323 sucesos y abrió 21 atestados, en los que identificó a un total de 62 personas. Asimismo, realizaron un total de 212 pruebas de alcoholemia, de las que seis arrojaron un resultado positivo. Todo al margen de la persona que fue detenida como presunto cómplice del detenido como autor del delito de tentativa de homicidio a un policía local.

Además, los agentes han intervenido en 15 actuaciones contra la venta ambulante e inspeccionaron otros 15 establecimientos. En inspecciones conjuntas con el Seprona y Consumo intervinieron 50 kilos de carne, varios kilos de pasteles, 12 kilos de ortiguillas y nueve kilos de congelados, que eran croquetas y buñuelos. También 14 trompetas de juguete. En cuanto a asistencias sanitarias, el Ayuntamiento ha indicado que durante la jornada del viernes se registraron un total de 326 incidencias, de las que 20 requirieron traslados a centros sanitarios y 34 resultaron ser por intoxicaciones etílicas.

Mientras, cuatro pequeños se extraviaron y fueron a parar a la caseta de los niños perdidos, donde se registraron 29 solicitudes de información y se repartieron 201 pulseras. En cuanto al transporte público, los autobuses de Transportes Urbanos de Sevilla contabilizaron 125.589 viajeros, un 11,65 por ciento más que la misma jornada de la Feria de 2013, siendo la línea que más viajeros transportó la lanzadera del Prado (29.487) y las que más crecen la Línea 3 (65 por ciento) y la C2 (42,3 por ciento).

Por su parte, la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam) recogió de su lado 251.220 kilogramos de basura en el recinto ferial y su área de influencia, cifra que supone una subida del 2,65 por ciento respecto a la basura contabilizada la misma jornada de la Feria de 2013. Entre este tonelaje figuran 32.440 kilos de vidrio y 15.740 litros aceite usado. Lipasam, por último, formuló 74 denuncias por deficiente presentación de los residuos en la vía pública.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación